Buscando Santiago de Compostela

En esta entrada nos animamos por un viaje a Santiago de Compostela, tierra santa para muchos. Se cree que el apóstol Santiago está enterrado en algún lugar de la Catedral. Esto ha convertido a la ciudad en uno de los mayores centros de peregrinaje católico en todo el mundo.

Los vuelos a Santiago de Compostela nos traen excelentes precios para estos días. Quién no quisiera conocer este magnífico destino por menos de diez euros. Pues esto ahora es realidad para los turistas que parten de las ciudades de Madrid, Barcelona o Reus Salou. Sin embargo, si residimos o estamos de paso por otra ciudad del interior de España no debemos desanimarnos pues también podemos tener acceso a buenos precios para conocer Santiago de Compostela.

Por ejemplo, podemos conseguir billetes de avión por menos de 20 euros si es que pensamos partir de Málaga o por menos de 30 euros si lo hacemos desde Alicante, Sevilla o Valencia. En cuestión de minutos estaremos llegando al Aeropuerto de Lavacolla y pisando suelo santo según los fieles ya que se cree que el apóstol Santiago está enterrado en la ciudad. Esto ha convertido a Santiago de Compostela en uno de los centros de peregrinaje católico más importantes en el mundo conjuntamente con Jerusalén y Roma.

Esta historia la comprobamos asistiendo a la Catedral de Santiago de Compostela, uno de los símbolos de la ciudad y de las visitas más solicitadas de la ciudad. Asistiremos a un imponente monumento de fachada gótica en donde se cree está enterrado el apóstol. La fachada norte de la catedral se conoce como Fachada de la Azabachería y su construcción data del siglo XVIII. En el flanco opuesto encontramos la Fachada de Platerías en la que encontraremos una aportada románica, varios relieves y la torre del reloj sobre la izquierda.


Pero el centro histórico de Santiago de Compostela tiene mucho más por mostrar a sus invitados, no en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace un cuarto de siglo. La Plaza de Obradoiro que es la que contiene a la catedral también nos enseña el Palacio de Rajoy que originalmente fue sede del Ayuntamiento de la ciudad. A la derecha veremos el Colegio de San Jerónimo.

En esta misma plaza también se deja ver el Palacio de Gelmírez que data del siglo XII. Santiago de Compostela también tiene interesantes museos que debemos visitar. Hay que ir al Museo Gallego de Arte Contemporáneo y también al Museo del Pueblo Gallego que se encuentra dentro del Convento de Santo Domingo de Bonaval albergando magníficas y variadas colecciones.

Fotos

1 vista de santiago de compostela tomada de flickr por elchicogris

2 plaza de las platerias tomada de flickr por reservasdecoches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...