British Airways recibe una dura crítica en la red

La aerolínea British Airways ha tenido que defenderse por la crítica que un periodista ha publicado en vídeo de uno de sus vuelos.

Un periodista carga contra British Airways

El inicio de año siempre es un momento de hacer balance del ejercicio pasado y ver hasta dónde ha llegado cada una de las aerolíneas en los pasados doce meses. Hace poco ya os hablamos de cuáles habían sido las mejores aerolíneas del pasado año 2014, pero parece que el sector de los vuelos no se va a quedar tranquilo durante un buen tiempo. Al menos si periodistas como Owen Thomas siguen desvelando públicamente la realidad de algunas de las instalaciones de los aviones más populares.

Lo que ha hecho Thomas, un periodista británico, ha sido grabar un vídeo de 29 segundos y publicarlo en la red demostrando lo que se ha encontrado en una de las cabinas de primera clase de un vuelo de British Airways. El periodista pensaba que iba a disfrutar de un gran vuelo, cómodo y lujoso en cierta manera. Su trayecto era de Londres a Santa Lucía y la fecha fue el día 17 de este mismo mes de enero. El resultado ha sido tan desastroso según Thomas que ha tenido que definir el lugar como “desagradable” y “absolutamente asqueroso”. Son palabras muy duras para una de las aerolíneas que deberían cuidar sus instalaciones de una forma completa para mantener a sus viajeros siempre contentos.

Los problemas que el periodista se encontró en el avión son fáciles de comprobar en el vídeo que ha grabado, en el cual se aprecian algunas faltas muy graves. Por ejemplo, que el nivel de polvo acumulado es demencial, notándose cuando Thomas pasa el dedo por encima.

Al mover el cojín del asiento lo que aparece es algo todavía más demencial: una cantidad de polvo y suciedad que nos echa para atrás incluso a distancia. Lo peor de todo es que, como el propio periodista se encarga de remarcar, está en un asiento de primera clase, lo que debería estar representado con la mayor calidad. ¿Cómo será entonces el resto del avión?

Desde British Airways, como es lógico, ya se han disculpado y han hablado públicamente de cómo lo sienten porque en esta ocasión no hayan cumplido con sus niveles de alta calidad. También reconocen que para ellos es fundamental cuidar sus instalaciones y lograr que los viajeros disfruten siempre de la mayor de las comodidades, por lo que van a prestar mucha atención en el futuro para que no vuelva a ocurrir algo parecido. Pero el daño de imagen está hecho y habría que ver si no vuelve a ocurrir algo similar.

Vía: YouTube

Foto: JamesZ_Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...