¿Asientos de avión totalmente rectos? ¿pueden ser cómodos?

Aunque los asientos de avión SkyRider 2.0 son totalmente rectos tienen el beneficio de dar más espacio a las piernas.

Asientos rectos

Últimamente hay muchas empresas que intentan rediseñar los asientos de avión para dar con la nueva clave que les permita alcanzar el éxito proporcionando a los viajeros la máxima comodidad. La propuesta que ofrece la empresa italiana Aviointeriors es bastante particular y no podemos decir que nosotros estemos muy entusiasmados por ella. Si somos sinceros… lo que venimos a pensar de la idea es todo lo contrario: ¡salgamos corriendo!

Ya en el año 2010 Aviointeriors presentó una versión de estos asientos que resultaba similar y que no recibió las autorizaciones pertinentes para que se pudieran usar en los aviones. Ahora han hecho cambios para poder volver a la carga y que esta vez sí reciba aprobación. Pero no sabemos exactamente si lo van a conseguir.

Como podéis ver en la foto, los asientos son totalmente rectos, y eso no es algo que parezca especialmente cómodo. ¿Os imagináis un vuelo de 10 horas en esa posición? al final tendría que ser obligatorio pasar por el quiropráctico para recibir unos buenos ajustes. En cualquier caso, el sacrificio de la comodidad de la espalda se dice que se compensa con la obtención de una mayor comodidad en las piernas. ¿Pero merece la pena?

Porque aunque podría ocurrir, en lo que piensa el equipo de Aviointeriors no es en aprovechar el espacio que se gana al poner los asientos en esta posición para aumentar la cantidad de asientos y que nos sintamos como sardinas. En lugar de ello lo que quieren es que tengamos más espacio para estirar las piernas. Y no es un mal concepto, pero como indicamos, no terminamos de ver clara la posición del asiento ni tampoco que quede ese espacio mínimo entre las butacas, lo que seguramente no ayude a que aumente la comodidad general durante el vuelo.

La presentación de estos asientos se ha realizado durante la celebración del evento Aircraft Interiors Expo 2018 y está por ver cuál es el impacto que tiene entre la comunidad de empresas relacionadas con el sector de la aviación y el turismo. No es que le queramos quitar ilusión al equipo responsable de los asientos, que por cierto se llaman SkyRider 2.0, pero no es que parezca un producto demasiado viable para su aprovechamiento en vuelos comerciales. Quizá sí que pueda tener alguna aplicación en el entorno militar o en otro tipo de aviones en los que la comodidad no termine de ser lo más importante.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...