Así serán los asientos económicos de los aviones en el futuro

En el futuro podríamos viajar en clase económica en aviones que tendrán asientos mucho más inteligentes.

aviones en el futuro

Una de las preocupaciones de las aerolíneas en cuanto a cómo modificar la forma de volar se encuentra en crear mejores asientos y asegurarse de enfatizar la optimización de los vuelos al mismo tiempo que se consigue crear una mejor experiencia para los viajeros. En muchas ocasiones hemos hablado de novedades en el diseño de asientos, siendo algo que claramente llegará a cambiar dentro de unos años tal y como podemos ver. Lo último que hemos hecho ha sido descubrir el prototipo de asiento que ha creado la empresa Layer, la cual aspira a que se convierta en la novedad principal de los aviones Airbus en el futuro.

Los nuevos asientos en cuestión van a estar más pegados entre sí y dejar una menor cantidad de espacio, algo que las aerolíneas consideran necesario en las gamas más económicas de los billetes. La particularidad está en que aunque haya menos espacio, los diseñadores indican que el nivel de comodidad que ofrecerán estos asientos será de primera categoría.

Reciben el nombre de Move y están fabricados con un tipo de fibra que se complementa con la presencia de sensores inteligentes conectados entre sí. Los viajeros que se sienten en ellos tendrán diversas posibilidades, como la posibilidad de controlar la temperatura de los asientos, la tensión, el movimiento y la presión. Estas funciones se pueden controlar de una manera dinámica por medio del uso de una aplicación.

Una de las premisas con estos asientos es que tienen que destacar por su vistosidad, para mantenerse en la línea de lo que necesita la sociedad actual. Por ello, aún siendo de gama económica, disponen de un diseño avanzado y estilizado mucho más avanzado que lo que solemos encontrarnos en los asientos baratos de las aerolíneas. Además, son asientos diseñados pensando en las necesidades de los viajeros del siglo actual, motivo por el cual disponen de un bolsillo especial en el cual podemos introducir el tablet o el portátil y que son de tela sensible a la presión para informarnos de si nos hemos olvidado el dispositivo cuando nos levantamos del asiento.

Un aspecto particular es que estos asientos no son reclinables, lo que seguro que molesta a más de un pasajero, pero el sistema de control del mismo y de la temperatura o la presión están pensados para hacer el viaje más cómodo. Se incluye, en esta misma línea, un sistema de masaje y un sensor que nos avisará de cuando ya llevamos mucho tiempo sentados para que nos levantemos y estiremos las piernas. El proyecto suena muy bien y se podría convertir en una realidad en los Airbus.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...