Aprobado el proyecto de ampliación de Heathrow

Se confirma que el aeropuerto de Heathrow tendrá una ampliación que ya ha sido aprobada en el Parlamento.

aeropuerto Heathrow

Hace unos días se votó en el Parlamento del Reino Unido la propuesta para llevar a cabo la ampliación del aeropuerto de Heathrow, situado en la ciudad de Londres, la cual llevaba muchos años pendiente de ser aceptada y realizada. En la votación se llegó al acuerdo de aprobar este proyecto y una de las empresas que participarán en él será la compañía española Ferrovial, que coopera en un 25%.

La propuesta votada en el Parlamento ha obtenido 415 votos a favor y 119 votos en contra, por lo que ha podido prosperar. Sin embargo, no ha sido fácil, y es que además del tiempo que ha costado poder plantear esta iniciativa se han registrado muchas diferencias de opiniones no solo entre los votantes, sino también entre la ciudadanía. Esto ha derivado en que se hayan producido manifestaciones en contra de la ampliación del aeropuerto.

Como ejemplo de la diversidad de opiniones está la de Boris Johnson, el Ministro de Asuntos Exteriores, que no participó en la votación porque estaba en viaje oficial, aunque es cierto que reconoce estar en contra de dicho proyecto. Por el contrario, la Primera Ministra, Theresa May, ha manifestado que la ampliación de Heathrow es una decisión acertada para la mejora del país. Este proyecto está estimado en un coste de 14.000 millones de libras, que equivale a unos 15.900 millones de euros.

A pesar de la aprobación de la propuesta, aún no se van a llevar a cabo las obras pertinentes, puesto que todavía se debe pasar por otros pasos administrativos que son necesarios para poder comenzar a ejecutar el proyecto. No obstante, se tiene la intención de iniciar las obras en 2021. La participación de Ferrovial en este proyecto es muy significativa para la compañía española, ya que encarece el porcentaje que ostenta la misma sobre el plan y además podría conseguir nuevos acuerdos de construcción en el país, el cual es su mercado más importante.

Este proyecto es totalmente sostenible tanto en el plano económico como en el medioambiental. Además, las obras se realizarán con dinero privado, por lo que los ciudadanos no tendrán que pagar ningún tipo de impuesto por este proyecto. Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Europa y uno de los mayores del mundo, por lo que gracias a este proyecto duplicará la capacidad del mismo y podrá ofertar 16 millones de plazas en vuelos internacionales a largo plazo. Sin duda, una muy buena noticia para Londres.

Foto: graceful

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...