American Airlines ya no pondrá televisiones en los asientos

Los próximos Boeing de American Airlines no tendrán pantallas de televisión en las cabeceras de los asientos.

American Airlines quitará las televisiones

¿Cómo vamos a soportar los largos viajes internacionales de American Airlines si la aerolínea elimina las televisiones de los asientos? ¿volveremos a esa época en la que todos los pasajeros compartíamos unas pocas pantallas como en el AVE? Por suerte no es que seamos mucho de viajar con esta aerolínea, aunque su decisión puede sentar cátedra y ser utilizada también por otras entidades en el futuro.

Lo que mencionan desde American Airlines es que a partir de ahora el entretenimiento en sus aviones lo pondrá cada pasajero bajo la filosofía del BYOD («trae tu propio dispositivo»), la cual ya se implementa en el día a día de las empresas (evitando el uso de móviles corporativos). La decisión se verá materializada en los 100 nuevos Boeing 737 Max que ha encargado la aerolínea, donde creen que la inclusión de pantallas ya no tiene ningún tipo de sentido.

El motivo es que creen que hoy día no hay nadie que no viaje sin una pantalla en su bolsillo o bolsa de mano, ya sea la del smartphone, la del tablet o la de su ordenador portátil. No obstante, sí es cierto que les van a proporcionar contenido gratuito para su disfrute, todo ello accesible desde el avión mediante conexión en streaming.

Así que, en cierto modo, respiramos tranquilos. Quizá sea un poco más incómodo que usar la clásica televisión que suelen llevar los Boeing en la parte de atrás de los asientos, pero al menos contaremos con contenidos con los que pasar el rato. American Airlines promete películas, series de televisión y canales de televisión en vivo para pasar las horas que tengamos que estar volando. La aerolínea revela que una cifra superior al 90% de los pasajeros ya lleva su propio dispositivo con pantalla, por lo que no creen que sea tan importante mantener las pantallas que ellos ofrecen.

Si por algo lo hará American Airlines es porque eliminando las pantallas conseguirá dos cosas positivas: reducir el peso de la máquina y ahorrar en consumo de combustible. Y eso siempre es algo beneficioso. Además, al eliminar las pantallas también se ganará en espacio, aunque sea poquito. Así que si bien al principio la noticia nos había chocado un poco, porque a todos nos gustan las televisiones que llevan los Boeing, al final debemos hacernos a la idea de que es algo bueno. Lo único negativo será tener que ver películas en la pantalla del móvil si no tenemos un tablet o un ordenador, algo que quizá nos canse un poco.

Otras aerolíneas dicen que no van a quitar las televisiones porque se usan de forma habitual, así que veremos qué es lo que ocurre en el futuro.

Vía: Conde Nast Traveler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...