Airbus podría aumentar el tamaño de su avión más grande

El avión más grande de la empresa Airbus podría aumentar de tamaño según un nuevo proyecto de la empresa.

Airbus tiene un gran proyecto

Normalmente cuando decidimos realizar un viaje solemos tomar un avión como medio de transporte y más aún si se trata de distancias muy largas o tenemos que cruzar el océano. De entre los aviones de pasajeros que se encuentran en el mercado en la actualidad los modelos de Airbus son los más grandes. En concreto, el A380 es el que ostenta este galardón. Pero desde la compañía francesa se sigue apostando por implantar mejoras en la mayoría de sus aparatos y ahora están estudiando la posibilidad de aumentar el tamaño de este avión.

Lo que se plantea hacer es agrandar la envergadura de sus alas. El A380 tiene unas medidas bastante importantes con 80 metros de ancho, pero si se lleva a cabo esta iniciativa podría aumentar su tamaño en 9,7 metros más. Los motivos por los que se está planteando esta idea es que así se va a poder disminuir la fricción, y además la eficiencia del combustible será mucho mayor, aumentándola en un 4%.

De momento esta idea no se ha puesto en marcha, pero sí se tiene claro que de hacerse el nuevo A380 en un principio no se comercializaría, ya que no se cuenta con un filón de negocio en ese sentido. Tal y como apuntaba el presidente de la compañía, Fabrice Bregier, Airbus es conocedor de este sector comercial pero eso no “impide” que se puedan ir tomando medidas para mejorar los servicios que ofrecen en todos sus aparatos.

El A380 se creó en el año 2007 y la primera línea que lo puso en marcha fue Singapore Airlines. Actualmente Emirates es la compañía que cuenta con un mayor número de aparatos de este modelo, aunque British Airways también los utiliza en algunos vuelos como el de Londres a Los Ángeles o Hong Kong. Este modelo es muy utilizado, porque entre otras cosas tiene capacidad para 525 pasajeros. También existen otros de gran envergadura en el mercado, pero ninguno se asemeja a las medidas del de Airbus, como es el caso del 747-8 de Boeing.

En cualquier caso, si se procediera a poner en marcha esta propuesta la creación del nuevo A380 tendría un coste de casi 437 millones de dólares, convirtiéndose en el avión más caro de la compañía francesa. De ser así una vez más Airbus pondría a disposición de las aerolíneas un aparato innovador con los mejores servicios y con una mayor capacidad. Pero veremos si al final se materializa el proyecto o si solo se queda en una idea.

Foto: 733215

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...