Air India crea una zona de pasajeros solo para mujeres

Air India ha creado una zona de asientos para algunos de sus aviones nacionales en los que solo se podrán sentar mujeres.

zona solo para mujeres

Air India, una de las aerolíneas más importantes de su nación, ha vuelto a dar la nota. En esta ocasión se ha sacado de la manga una iniciativa que intentará garantizar a su modo la seguridad de las mujeres que viajen en sus aviones. Se trata de la introducción en lo vuelos de zonas con asientos que son exclusivas para las mujeres.

Aunque esta medida ha generado cierta polémica en el país, lo cierto es que Air India ha decidido llevarla a cabo tras sufrir algunas quejas de varias mujeres que fueron molestadas durante un viaje por algunos hombres que se encontraban en el mismo vuelo. El pasado mes de diciembre una mujer que viajaba desde Mumbai a Newark en Nueva Jersey notó como un pasajero de clase Business cambió su asiento para acercarse a ella. La afectada dijo haberse sentido “acosada” por este señor, ya que la seguía constantemente y la molestó mientras dormía. También una auxiliar de vuelo denunció un trato “extraño” por parte de un pasajero durante un viaje de Omán a Delhi. En ambos casos, la compañía llevó a estos hombres a la policía tras el aterrizaje.

Ante estos casos que se han sucedido en pocos meses Air India ha tomado la determinación de incluir medidas restrictivas para los pasajeros masculinos es sus vuelos nacionales. De momento, la aerolínea no ha asegurado que se tomen las mismas precauciones para los viajes internacionales.

La problemática que conlleva la actitud de algunos pasajeros ha hecho que Air India reserve seis asientos situados en la tercera fila de la clase económica para que puedan ser ocupados exclusivamente por mujeres. Así las pasajeras que viajen solas siempre que lo deseen no tendrán por qué sentarse junto a un hombre. Como decíamos, de momento esta medida solo está disponible en los vuelos nacionales, pero está en el aire si también acabará incluyéndose en vuelos internacionales de larga distancia.

Según Meenakshi Malik, Gerente de Air India, es responsabilidad de la compañía “aumentar el nivel de confort de las pasajeras”. Por este motivo, además de los asientos, en todos los aviones de la aerolínea se incluyen unas esposas de plástico por si ocurriera alguna situación drástica y hubiera que retener a algún pasajero. Con todo ello Air India ha querido mejorar la seguridad de las mujeres que viajan con su compañía, aunque parece que a lo largo de estos meses se podrán incluir otras medidas de prevención. No es la única medida similar que se ha tomado por parte de sistemas de transporte. En Japón, por ejemplo, existen vagones de tren y metro en los que solo pueden entrar las mujeres para evitar el contacto con hombres de malas intenciones.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...