¿Y si Marte fuera tu próximo destino?

Dennis Tito, primer turista espacial y multimillonario, elegirá a una pareja para viajar a Marte en el año 2018.

Unas vacaciones con un paisaje muy especial

Hay gente a la que cerrar los ojos y señalar un lugar cualquiera en el mapa terrestre para decidir dónde viajar no le es suficiente. Gente a la que le interesa más lo que hay más allá de la atmósfera de la Tierra que lo que hay en su interior. Gente que prefiere un viaje a Marte con su pareja a una escapada romántica a París o Nueva York. Parece ser que esas personas están de suerte, pues un multimillonario con ambiciones marcianas ha decidido poner en marcha un proyecto que llevará a una pareja a Marte en el 2018. Eso sí, sin poder pisar el planeta.

El capitalista en cuestión es ni más ni menos que Dennis Tito, el primer turista espacial, que viajó hace 10 años a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tito busca a una pareja adulta capaz de permanecer 501 días en una cápsula de tamaño reducido donde la movilidad será mínima y donde los niveles de radiación pueden superar los límites de la NASA.

Una de las parejas candidatas es la formada por Taber MacCallum y Jane Poynter, que además trabajan en el proyecto interplanetario. Ambos rondan los 50 años y son cofundadores de Paragon Space Development Corp., una empresa especializada en sistemas de soporte vital para naves espaciales. De esta forma y en una misma pareja se unen experiencia en el campo y edad requerida, por lo que parece que la decisión está más que tomada. Aun así, desde la organización se ha recalcado que la lista sigue abierta. ¿Te animas?

El proyecto tendrá un coste aproximado de 1000 millones de euros, de los que Dennis Tito puede asumir el desembolso inicial. “Tenemos fondos para los dos primeros años de la misión, de mi bolsillo, pero en cualquier caso, tenemos que lograr fondos para completar la misión”, ha explicado. Para ello, esperan que las colaboraciones y donaciones sean más que sustanciosas.

La fecha elegida es 2018 para poder aprovechar una alineación de los planetas que minimizará la distancia entre la Tierra y Marte. Además y según los organizadores del proyecto, la nave no necesitará sistemas de propulsión ya que no aterrizará en ningún momento en el planeta rojo y aprovechará las fuerzas gravitatorias de los dos planetas.

Un viaje muy loco y solo al alcance de personas con unas habilidades especiales que cumplan unos requisitos muy específicos. ¿Te gustaría ser uno de ellos? ¿Qué te parece la iniciativa?

Foto | Cavalleto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...