Woodlawn y Le Pere-Lachaise: Grandes cementerios turísticos

Woodlawn y Le Pere-Lachaise: Grandes cementerios turísticos

¿Alguna vez se te ocurrió pasear entre los muertos? Si te animas a practicar turismo de cementerios, te interesará saber en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, en el barrio del Bronx, podemos conocer al Cementerio Woodlawn, el cual tiene una historia de más de 140 años. ¿Y por qué es tan famoso este cementerio de 400 acres? Pues porque aquí encontraremos mausoleos y monumentos fantásticos. Asimismo es importante destacar que aquí descansan los restos de uno de los músicos de jazz más importante de todos los timpos: Duke Ellington. Si te animas a viajar por aquí debes saber que el costo de ingreso al cementerio es de $10 dólares.

Es hora de cruzar el Atlántico para dirigirnos hacia la capital de Francia, París para visitar al cementerio más famoso del mundo. Nos referimos al Le Pere-Lachaise, considerado como el más grande de la ciudad y que destaca por albergar a los restos de grandes personalidades del mundo como el poeta y dramaturgo Oscar Wilde, autor del Retrato de Dorian Grey; el novelista francés Honore de Balzac; el dramaturgo y actor francés Moliere, el compositor galo de música clásica Chopin; la cantante francesa Edith Piaf; Víctor Hugo, autor de Los Miserables y de Nuestra Señora de París; el escritor de En busca del tiempo perdido, Marcel Proust; y hasta el cantante de The Doors, Jim Morrison, entre otros.

Te interesará saber que este campo santo fue fundado en el año 1803 y que hoy en día es una de las atracciones que más visitantes recibe no solo en París sino en el mundo entero.

Foto | claytron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...