Water Discus Hotel, un hotel bajo el mar en Dubai

Un nuevo y gigantesco proyecto se avecina en Dubai. Se trata de un hotel de aspecto futurista cuyas habitaciones estarán sumergidas a 10 metros bajo la superficie del mar, en un disco giratorio que hará las delicias de los bolsillos más holgados del mundo.

En los Emiratos Árabes no se andan con chiquitas, y construyen como si no hubiera mañana a la espera de que les explote la burbuja inmobiliaria en la cara. Siempre quedará san petróleo para cubrir los gastos de cualquier dispendio económico. Y con semejante garantía que no es poca, dejan volar su imaginación y convierten en realidad todo lo que se les pasa por la mente. Desde réplicas gigantes del Taj Mahal hasta hoteles subacuáticos de lujo.

¿Dormir entre peces y corales? En Dubai será posible, aunque la fecha exacta aún está por confirmar. La empresa Deep Ocean Technology planea la construcción de un hotel subacuático en el litoral de la ciudad. De aspecto futurista, el Water Discus Hotel contará con varios discos flotantes con equipamientos como restaurante, spa, piscina, jardines o incluso un heliopuerto. Pero lo más divertido estará a casi 10 metros de profundidad.

Allí se ubicará el habitáculo circular que albergará las 21 habitaciones del hotel, un pequeño bar y un centro de submarinismo. Sus huéspedes podrán dormir admirando la belleza submarina a través de una inmensa cristalera. Y durante el día, salir a bucear o incluso pilotar un vehículo subacuático sin tener que acercarse a la superficie.

Por si eso fuera poco, el habitáculo girará sobre si mismo, convirtiéndose así en una obra arquitectónica única en el mundo. No obstante, no será la única en su especie. Según informa CNN GO, la fiebre de los hoteles subacuáticos también ha llegado a otros puntos de la misma Dubai, a Turquía y a las Islas Fiji. Otro placer exquisito, al alcance de pocos, que seguramente pondrá los pelos de punta a los ecologistas.

Imagen: Extraída de la web de Deep Ocean Technology.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...