Water Castle de Europa

chateau

Los Water Castle son castillos o pequeñas fortalezas que se encuentran completamente rodeadas por fosas o cuerpos de agua, naturales o artificiales. Los castillos se resguardaban mediante no solo fosas, sino también acantilados o promontorios rocosos, entre otros. El agua es un obstáculo que sirve como defensa de la construcción, pero que al mismo tiempo significa un problema a la hora de conservar los castillos, ya que humedece los cimientos. Hoy dejamos algunas muestras de castillos de este tipo que siguen en pie por toda Europa:

  • Le Chateau d’Azay Le Rideau (Francia): se encuentra en la Touraine, en una isla del río Indre. Fue construido durante el Renacimiento francés. Su punto fuerte son los jardines.
  • Castillo Leeds (Inglaterra): está construido en dos pequeñas islas en el río Len. Originalmente perteneció a la familia real de Sajonia, aunque fue cambiando de manos con el tiempo, siendo Enrique VIII el propietario más famoso. Los sitios más emblemáticos son el patio interior con la fuente de la Gloriette, la Torre de la Doncella y el Salón de Banquetes Enrique VIII.
  • Castillo Trakai (Lituania): se encuentra a 40 minutos de la capital del país, está construido en una isla en ladrillo rojo, y solo se puede acceder a él a través de una pasarela sobre el lago. Fue fundado por Gediminas, el héroe nacional de Lituania, en el año 1320.
  • Castillo Pfalzgrafenstein (Alemania): fue construido en un banco de arena del río Rin. Construido en la Edad Media, fue hogar de muchos oficiales de aduana.
castillo egeskov
  • Castillo Egeskov (Dinamarca): se encuentra en la isla de Fionia, y es considerado uno de los castillos mejor conservados de la época renacentista. Está construido sobre un pantano, el proceso duró treinta años, en los que se tuvieron que poner postes de roble para fijarlo. Tiene diversos museos: de coches antiguos, de motocicletas, un parque infantil y una casa de muñecas.
  • Castillo Mespelbrunn (Alemania): tiene aproximadamente 440 años, y gracias a su ubicación escondida, no sufrió daño alguno durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra en el norte de Baviera.
  • Castillo Rojo (República Checa): es un castillo rojo dispuesto en medio de un estanque. Es de construcción gótica, específicamente del siglo XIV, pero a partir de 1530 es reconstruido de forma renacentista por Kába de Ribňany y agrandado por Giovanni de Spacia.
  • Castillo Hoensbroek (Holanda): tiene un estilo renacentista mosano, con un torre redonda del siglo XIV y un edificio principal de los siglos XVII y XVIII, que se distribuyen alrededor de tres patios.
castillo caerphilly
  • Castillo Caerphilly (Gales): es el castillo más grande del país, y el segundo más grande del continente. Fue construido entre 1268 y 1271, y es un ejemplo de un castillo concéntrico. Está rodeados de lagos artificiales. Fue construido por Gilbert The Red de Clare, un noble de origen normando, en respuesta a la disputa que tuvo con el Príncipe de Gwynedd, Llywelyn el Último.
  • Castillo Stalker (Escocia): se encuentra en una pequeña isla cercana a la costa oeste del país, en el lago Loch Laich, que a su vez forma parte de otro lago más grande llamado Loch Linnhe. Fue construido en 1320, y es un ejemplo de castillo medieval con forma de torre. Tiene cuatro plantas, y fue escenario de películas como “Los inmortales” o “El Santo Grial” de los Monty Python.
  • Castillo Eileann Donan: se alza en una isla donde confluyen tres ríos, y fue construido a mediados del siglo XIII. Durante la época feudal adoptó hasta cuatro formas diferentes, y en 1719 quedó en ruinas por un levantamiento jacobita. En 1911 el coronel John MacRae-Gilstrap compra la isla, y en 1932 termina su labor de reconstrucción.
  • Castillo Bodiam (Inglaterra): se encuentra en las cercanías de Robertsbridge, y fue construido a petición de Ricardo II en 1385. En el año 1664 cayó en decadencia y así quedo hasta principios del siglo XX, cuando Lord Curzon lo restauró, y lo entregó en 1926 a la National Trust for Places of Historic Interest or Natural Beauty

Fotos: Le Chateau d’Azay Le Rideau, Castillo Egeskov, Castillo Caerphilly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...