Wall Street: Bolsa de Valores de Nueva York

Bolsa de Valores de Nueva York

Para explicar la historia de la bolsa de valores de Nueva York es necesario especificar el significado de para que sirven cada una de ellas para poder tener un mejor entendimiento. Una bolsa de valores es una organización de carácter privado en la que cada uno de sus miembros activos realiza negociaciones de compra y venta de acciones, compañías, bonos públicos y privados, entre otros. En medio de toda esta actividad lo que se hace es reforzar e impulsar el desarrollo de la economía. En estos momento lo que se busca es volver a reforzar la economía global para poder salir de la actual crisis financiera. Esto se realiza en cada bolsa de valores del mundo, aunque la más conocida en el mundo por la importancia de cada una de las acciones que en ella se realizan aparte de ser la de mayor valor monetario es la de Nueva York, mundialmente conocida como Wall Street por ubicarse en el centro de este lugar.

Su historia se remonta a el año 1817 cuando un mediano grupo de corredores de bolsa decidieron crear una mejor forma de poder controlar el manejo de las acciones, las cuales se negociaban sin el cuidado necesario en las calles de Wall Street, es así como nace el «New York Stock Exchange» (NYSE). Poco a poco esta bolsa de valores ganaría mayor reputación en el mundo logrando superar a la de Londres luego de la Primera Guerra Mundial (otra de las razones del crecimiento de Estados Unidos como país). Tal vez el hecho mas nefasto que su historia haya conocido sea el famosa “Jueves Negro” ocurrido en octubre de 1929 dando inicio a lo que la historia llamaría “La Gran Depresión Estadounidense”.

En Wall Street también se pueden encontrar otros atractivos turísticos como la Trinity Church (antes mencionada) con su estilo neogótico proveniente del siglo XIX. Al lado de la iglesia se puede encontrar un cementerio, en el cual mucha gente suele descansar un rato y tomar sol debido a su tranquilidad.

Si tienes curiosidad por conocer el lugar donde la economía se decide día a día debes dirigirte a la unión de Roosvelt Drive con la Trinity Church (Iglesia de la Trinidad), tal vez no se trate de un monumento histórico o una reliquia de la naturaleza pero se trata del lugar donde se toman las desiciones mas importantes para la historia de la humanidad.

Foto | epicharmus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...