Vuelos a Perú para conocer interesantes lugares

Cuando volamos a Perú, hay algunos destinos que no podemos dejar de conocer. Cuzco es uno de ellos, el departamento meridional de Perú, que se divide en 13 provincias y destaca por acoger grandes ceremonias multitudinarias

Cuando volamos a Perú, hay algunos destinos que no podemos dejar de conocer. Cuzco es uno de ellos, el departamento meridional de Perú, que se divide en 13 provincias y destaca por acoger grandes ceremonias multitudinarias. Cuzco se sitúa en el valle de los Andes y se rodea por minas de plata, lavaderos de oro y grandes yacimientos de cobre.

Cuzco en Perú

Es la ciudad más antigua de América, antigua capital del Imperio Inca, y posteriormente declarada en la Constitución peruana como capital histórica del país. En 1650 fue asolada por un terremoto y en 1950 otro seísmo destruyó la ciudad. Se dedica a producir cacao y a la fabricación de industria textil.

¿Qué ver?
Cuzco destaca por su hermoso paisaje rodeado de montañas rocosas, caminar por sus rutas es visita obligatoria para conocer el patrimonio hereditario de su arte. Las arcaicas casas construidas por los españoles sobre cimientos incaicos hacen notar la época inca. Con el Boleto Turístico podremos conocer 16 de los lugares más influyentes de Cuzco.

Entre ellos; la Catedral reconstruida por España en 1953, el monasterio de la merced, la fortaleza de Sacsahuaman, la famosa ciudad de Machu Picchu sobre el rio Urubamba, el barrio de San Blas y su iglesia, Convento de Santa Catalina, Parroquia e Iglesia de San Sebastián, Monasterio de Santa Teresa, Iglesia y Convento de Santa Clara, Museo Inca, Museo Histórico Regional, Museo de Sitio Qoricancha, y las Casonas Coloniales.

Algunos sitios de interés.
Tambomachay se encuentra a 12.140 pies sobre el nivel del mar y a 5 kilómetros de la ciudad. El horario de visita es de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas. Machay significa lugar de descanso, sin embargo este lugar se caracteriza por ser el “Baño de la Ñusta”, debido a sus dos acueductos que contienen agua potable todo el año.

El resto arqueológico de Pukapukara está situado en la parte superior de la carretera que conduce a Pisaq, a unos 7 km. de la ciudad, y con una altitud de 3.580 metros sobre el nivel del mar. El horario es de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas. Es una fortaleza roja por ser el rojo el color de la tierra. Hay plazas interiores, baños, acueductos y un camino antiguo muy bien conocido por sus tres muros de pisos irregulares.

Para llegar a Pukapucara puede tomar cualquier City Tour de cualquier agencia de viajes.

En los tiempos de los incas se llamó la casa de sol y fue un gran centro religioso en la tradición local. Sacsayhuamán es un grupo arqueológico ubicado al norte de la plaza principal de Cuzco, en el barrio de Qollqanpata y a sólo 1 km de la capilla de San Cristóbal. Su altitud es de 3600 metros sobre el nivel del mar y su horario de lunes a domingo: 07:00 a 18:00 horas.

Sacsayhuaman es una palabra quechua compuesta, significa Sacsay satisfecho y Huamán, halcón. El halcón es un ave de rapiña, común en los Andes peruanos, y que era el protector de los incas. En los alrededores hay una estatua de Jesús, que es de aproximadamente 25 metros llamado “El Cristo Blanco”, que fue un regalo de la Palestina colonial.

Para llegar puede tomar cualquier City Tour desde la Plaza de Armas hasta las Ruinas de Saqsayguaman, son solo 15 minutos en autobús, También se puede llegar a pie pero la subida es empinada y se tarda 30 minutos desde la plaza de Armas.

Imagen: Leonardo de Castro en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...