Volcanes de América Central


América Central siendo una zona del planeta más volcanizada y repleta de fracturas tectónicas y ofrece una amplia cantidad de volcanes en su territorio.

Uno de los volcanes mas conocidos en este continente es el Telica, situado en el departamento de León, en Nicaragua, frente a la Cordillera de los Maribios.

Compone su estructura un cono de diversos cráteres superpuestos y a pesar de no contar con una actividad importante, en los últimos tiempos ha tenido lluvias aisladas de arena.

El Telica se formo siguiendo la forma de otro volcán mucho más antiguo como es el caso del volcán Listón y cuenta con más de 800 mts de altura.

El Volcán de Izalco es uno de los volcanes más jóvenes de El Salvador y del Continente Americano. La erupción ultima se realizó en el año 1966 y es común llamarlo como el Faro del Pacífico, esto se debe por su actividad volcánica continua.

El volcán de Agua es uno de los volcanes extinguidos de América Central, situado en la región de Guatemala. Para visitarlo se deberá hacer un pequeño viaje al pueblo de Santa María de Jesús. Su actividad química crea nutrientes para cultivos de café, maíz y diversas plantas que se desarrollan en sus faldas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...