Volar en avión: Un viaje seguro

Volar en avión: Un viaje seguro

Son muchas las personas que desean viajar pero les da miedo hacerlo vía aérea en avión, en estadísticas solo poco más del 5% de los viajeros se sienten cómodos al hacerlo. ¿Es tu caso? En esta ocasión hemos decidido hacer una pequeña guía de consejos para que puedas vencer el miedo a los aires.

En primer lugar vale la pena mencionar que si bien es cierto que en los noticieros, a veces vemos terribles accidentes aéreos, en estadísticas, y si prestas atención son mucho más probables los accidentes vía terrestre. Viajar en avión es una de las maneras más seguras de hacerlo.

La turbulencia es algo natural que suele pasar cuando sobrevolamos zonas de climatología difícil, pero no es nada de cuidado, si el avión se mueve un poco no significa que se vaya a caer. Pierde cuidado, los aviones están hechos para soportar grandes tempestades sin que suceda nada. Además si tienes miedo a que el piloto se vaya a quedar dormido como puede ocurrir con un chofer de autobús, descuida, los aviones cuentan con pilotos automáticos para evitar fallas humanas. En caos ocurra algún pequeño accidente, la tripulación está totalmente capacitada para asistir a los pasajeros, y además el avión cuenta con una serie de dispositivos que pueden salvar la vida de las personas.

Cuentan los psicólogos, que el miedo compartido es menor. Es decir, si te subes a un avión, puedes comunicarle a la tripulación su miedo, ellos te escucharán y te contarán con todos los sistemas de seguridad con los que cuenta el avión para que te sientas más tranquilo. En todo caso si sientes vértigo, evita comprar un billete al lado de la ventanilla, y opta por el pasillo. Antes de que el avión despegue, relájate, piensa en lo bonitas que serán tus vacaciones, respira profundamente, aplicando técnicas de relajación como el yoga.

Foto | The Consumerist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...