Experimenta el termoludismo en Caldea

Caldea es un balneario que utiliza la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El concepto era totalmente inovador y huye de la utilización terapéutica de las aguas termales.

caldea

Con una filosofía distinta a los habituales, el Centro Termolúdico Caldea se desmarca como uno de los mejores balnearios de Europa. Situado en los alrededores del río Valira, en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany (Andorra), las aguas termales de este lugar te harán vivir una experiencia única.

En marzo de 1994 abrió sus puertas por primera vez y ya son miles de personas las que han recorrido sus aguas. El proyecto fue diseñado por Jean-Michel Ruols, un arquitecto francés que, gracias a la voluntad del ayuntamiento del municipio, pudo utilizar las propiedades de las aguas termales de la zona con una forma de practicarla distinta: el termoludismo. Algo nuevo que se desmarcaba y nada tenía que ver con la frecuente utilización terapéutica de las aguas termales.

El termoludismo hace referencia al uso de las características y los beneficios del agua termal para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. La razón es utilizar las diferentes temperaturas del agua, las cuales actúan como gimnasia que tonifica el cuerpo y, por otro lado, las aguas termales ayudan a reequilibrar la psicología de la mente.

Además, también cuenta con un espacio Wellness en el que puedes divertirte gracias a una variedad de circuitos que durán alrededor de un día o incluso más. Todo ello sirve para mejorar el estado y la salud de la piel. El centro dispone de un circuito termal, circuito termal + tratamiento, programas modulares, programas 2 días y programas a la carta.

La riqueza de las aguas de Caldea viene dada por la siguiente composición química, llena de elementos minerales: Sodio (Na) 36 mg/l, sulfatos (SO4) 21 mg/l, Calcio (Ca) 4,1 mg/l, cloruros (CL) 6 mg/l, Fluoruro (F) 3,8 mg/l, Potasio (K) 2 mg/l, Silicio (Sio2) 36 mg/l, Hierro (F) 0,1 mg/l, Magnesio (Mg) menos de 0,1 mg/l, Aluminio (Al) 0,04 mg/l, amonios (NH4+) 0,1 mg/l.

El edificio tiene un diseño vanguardista que no pasa desapercibido por la mayoría de turistas que recorren las áreas montañosas del municipio. Alberga una torre de 80 metros de altura que sitúa al centro como el más alto de toda Andorra. En su interior, consta de una sala principal enorme con sus baños principales correspondientes, y a partir de ésta, surgen otros sitios con diferentes tipos de baños: romano, escandinavo o al aire libre. Asimismo, tiene una zona de saunas y otra de masajes. Y no podemos olvidarnos de los numerosos espectáculos de luz y sonido que se efectúan en la sala principal.

Así que ya sabes, si te apetece disfrutar de forma diferente de un balneario, sólo tienes que probar a ir a Caldea. Impresiónate de sus aguas a la vez que disfrutas de los maravillosos parajes de la bonita Andorra.

Fuente / Caldea

Foto / iz4sks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...