Visitemos los monumentos religosos de España

Visitemos los monumentos religosos de España

Hoy vamos a realizar una visita a algunos destacados monumentos. Específicamente dedicaremos nuestro recorrido en España, para conocer algunos de sus monumentos religiosos más importantes. Empecemos nuestro recorrido, en la Catedral de Toledo, una arquitectura gótica sumamente ornamentada.

En la ciudad capital de Madrid encontramos al Monasterio de El Escorial. Este monasterio de la orden de San Agustín, se destaca por su fabuloso estilo renacentista. Hoy en día, este templo, construido por órdenes de Felipe II, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. ¿Sabías que este destino es el lugar de sepultura de los Reyes de España?

Es hora de trasladarnos hacia Mallorca, para visitar a la Catedral de la ciudad, también conocida como La Seu. Se trata de un templo de destacado estilo gótico levantino.

Vayamos a conocer a la Catedral de Málaga, considerada como una de las joyas renacentistas de Andalucía.

Es nuestro turno de presentarte a la gótica Catedral de Burgos, dedicada a la Virgen María, y considerada como una de las tres catedrales más hermosas de país. Vale la pena mencionar que este templo data del año 1221. Hoy en día también forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Seguidamente podemos ir a Cáceres para visitar el Real Monasterio de Sta. Mª de Guadalupe. Se trata deun templo gótico, considerado como el santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas. Vale la pena mencionar que desde el año 1993, es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente te recomendamos visitar la Catedral de Segovia conocida también como la Dama de las Catedrales.

Foto | Absout Toledo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...