Visitando el Belén de la Comunidad de Madrid

El Belén de la Comunidad de Madrid introduce varias novedades con las que complacer a los visitantes en este año 2016.

Novedades en el belén de Madrid

Si estáis de visita por Madrid seguro que una de las visitas que realizáis de forma obligatoria es la de la Puerta del Sol. En ella no solo vais a poder disfrutar con el icónico ambiente de la capital, sino que también tenéis la oportunidad de visitar el Belén de la Comunidad de Madrid. Como cada año, el belén se concentra alrededor de un tema específico. En este caso el tema elegido ha sido el rey Carlos III, aprovechando que se lleva a cabo la celebración centenaria de su nacimiento.

El belén es uno de los más destacados de la capital, así que si estáis haciendo ruta para ver los más populares no deberíais perderos esta visita. Las dimensiones del belén son de 150 metros cuadrados y no solo reúne una representación de la historia original del nacimiento de Jesús, sino que también incorpora algunos monumentos de Madrid a escala. El motivo de ello es que estos monumentos cumplen una de dos características: en su tiempo fueron promovidos por Carlos III o se terminaron en el periodo de tiempo que estuvo en el reinado.

La presencia de las réplicas de los monumentos es un incentivo añadido respecto a otras de las ocasiones en las que se ha organizado el belén.

Entre los monumentos que forman parte de la exposición a escala que se incluye como anexo del belén hay que prestar atención a la versión que se ha diseñado de la Real Casa de Correos. Lo que más sorprende es que esta réplica del edificio incluye, así mismo, una versión replicada del belén que se instaló en el año 2013 y que acaparó una gran cantidad de críticas positivas. Otras de las réplicas que están presentes en la exposición reúnen las de el Palacio Real, el Museo del Prado y la Puerta de San Vicente, por mencionar solo algunos de ellos.

Otra de las tradiciones que continúa en este año 2016 es la incorporación de una nueva figura en el belén, algo que ocurre todos los años. Como no podía ser de otra forma, la figura que se ha incorporado en el belén es la del propio Carlos III. Los visitantes pueden ver el belén en la Real Casa de Correos con fecha máxima del día 5 de enero. La entrada es gratuita, motivo por el cual posiblemente vuelvan a alcanzarse los datos de éxito que alcanzó el belén en el pasado año 2015, cuando fue visitado por 7000 personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...