Visita Taipei y come en su restaurante temático

Visita la ciudad taiwanesa de Taipei y come en un baño

Si tuvieras que montar un restaurante temático ¿sobre qué lo harías? Quizás sobre películas, algún director de cine, inspirado en la comedia o el terror, que se pareciera a un parque de atracciones… cualquier cosa menos un cuarto de baño ¿verdad?

Pues esta fue precisamente la idea que tuvo un ex banquero llamado Wang Zi-Wei. Este hombre no sólo fundo un restaurante cuya temática gira en torno a los inodoros, retretes, WC o como los quieras llamar sino que, además, tuvo el éxito suficiente como para expandir esta franquicia de Taiwán a Hong Kong.

Pero ¿de dónde se saca la idea e inspiración para montar un restaurante así? Pues Wan Zi-Wei lo hizo de una conocida serie de dibujos animados de Taiwan -‘Dr. Slump’- basada en un robot que estaba obsesionado con toda esta temática de los inodoros. Y de ahí pasamos a los 12 restaurantes de los que es propietario este ex banquero, que se pasó a la hostelería, por muy extraña que parezca, y que tiene previsto abrir varios más en Macao y Kuala Lumpur, en Malasia.

Un éxito que ha fundamentado sobre la base de estos WC’s. Y es que en este curioso restaurante se come sentado sobre un inodoro. Como lees, pero ahí no acaba la cosa porque, por si no resultaba ya bastante extraña la situación o más bien la posición que se adopta mientras se come, también la presentación de los platos tiene tu particularidad. Olvida los convencionales platos redondos y comienza a hacerlo sobre platos con forma de retretes y bañeras.

Deja las barreras mentales en casa y libera tu mente porque, de no ser así, te será imposible degustar a gusto las especialidades típicas de Taiwan. Comida de calidad que se sirven de una forma un tanto particular y que te remitirá a aquello que sueles hacer en un baño convencional. Una disposición mucho más apreciable en los helados de chocolate que en las sopas.

Modern Toilet‘, nombre de esta cadena de restaurantes situada en la ciudad de Taipei en Taiwan, no te dejará indiferente no sólo por su decoración o estética sino también por su comida. Y es que, como dijimos, los clientes comen o cenan en familia mientras están sentados en acrílicos baños adornados con rosas, conchas marinas o pinturas del renacimiento.

Una forma diferente de presentar la calidad y la gastronomía típica taiwanesa que, sin duda, dejará sin memoria la tarjeta de tu cámara de fotos.

Foto de eazy traveler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...