Visita a los puentes más sorprendentes del mundo

Visita a los puentes más sorprendentes del mundo

En esta ocasión vamos a visitar algunos puentes importantes del mundo. Empecemos nuestro recorrido en el imponente Puente de Brooklyn, considerado como uno de los símbolos de la ciudad. Como bien sabes, este puente que se posa sobre el East River, se encarga de unir los barrios de Manhattan y Brooklyn. Este puente colgante de 1825 metros de largo, que en algún tiempo fue considerado como el más grande del mundo, se inauguró en el año 1883.

Si te animas a conocer a uno de los puentes más largos del mundo, entonces debes dirigirte hacia China, donde encontramos a un puente que surca las aguas del Mar Oriental de China sobre 36 kilómetros de largo. Nos referimos al Puente de la Bahía Hangzhou. Este puente de acero que está edificado para resistir tifones, se ubica cerca de la ciudad de Shangai.

Otro de los puentes más famosos del mundo se posa en Portugal. Nos referimos al Puente Vasco da Gama, el cual se posa sobre las aguas del río Tajo, específicamente en Lisboa. Vale la pena mencionar que este puente que fue inaugurado en el año 1998, es considerado hoy en día como uno de los más extensos del continente europeo pues tiene nada menos que 17,2 kilómetros de extensión.

Si pretendes, conocer a uno de los puentes más altos del mundo entonces debes conocer el Viaducto Millau, el cual se sitúa en la autopista francesa A75, la cual une la ciudad de París con la ciudad de Barcelona. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un puente de suspensión de nada menos que 343 metros de altura.

Foto | China por Descubrir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...