Visita a Bilbao y las Jornadas de Juegos de Rol

Para los amantes de los juegos de rol, compartir tiempo con otras personas que tienen tu misma afición es muy importante y eso fue lo que pasó en la ciudad de Bilbao, hace ya un año cuando me dirigí hasta allí en busca de más aventuras relacionadas con los juegos de rol en las Jornadas de Juegos de Rol y Tablero: Lúdica.

Ese día me desperté muy temprano, había llegado el día anterior a la ciudad y estaba en busca de una tienda de alquiler de coches en Bilbao para así poder transportarme sin mayores problemas por la ciudad y no perder tiempo para realizar las cosas importantes que había planeado.

En Bilbao

En Bilbao

Recuerdo claramente este viaje porque fue uno de los primeros que me haría entablar una gran amistad con un grupo de gente que me pareció encantadora y que al igual que yo compartía un gusto exagerado por los juegos de rol.

La cita importante que me había llevado hasta ese lugar era 3ª Jornada de Juegos de Rol y Tablero: Lúdica, o simplemente conocido como Lúdica, que se llevó a cabo hace un año en la ciudad de Bilbao.

Creo que en este momento vendría a bien una explicación de lo que son los juegos de rol, ya que muchos no conocen a ciencia cierta de que se trata. Pues bien, los juegos de rol son juegos en los cuales se interpreta un papel, es decir uno o más jugadores tienen que jugar adquiriendo una nueva personalidad o rol, casi como si se tratara de un juego de actuación. ¿Interesante, no?

Los juegos desde siempre han fascinado a grandes y chicos.

Los juegos desde siempre han fascinado a grandes y chicos.

Pues sí, muy interesante, y si nos remontamos a la historia, este tipo de juegos nacieron en la década de los 60, pero lo extraño de todo esto es que en lugar de ser un juego que incorpore la tecnología o al menos algo que lo haga moderno en este mundo en que si algo no es audiovisual está condenado a la muerte, este tipo de juegos es sumamente primario en sus bases, no por ello tuvo no tuvo éxito, sino todo lo contrario, un éxito sin precedentes, aunque cabe resaltar que muchos podrían pensar que se trataba de un juego que fracasaría absolutamente.

Los jóvenes fueron los que se sintieron atraídos por este juego y somos nosotros los que hacemos que este tipo de juegos perduren y eso lo pude comprobar en las jornadas de Lúdica a las que asistí y que me encantaron por la variedad de juegos que habían, además de que había un apoyo continuo, por ejemplo un miembro de la Asociación de rol y estrategia Lagartijas y Cuartos Oscuros te enseñaba a jugar, si es que no sabías hacerlo.

Además de ello hubo demostraciones, concursos y torneos que hicieron que mi estancia en Bilbao valiera verdaderamente la pena, ya que las jornadas eran tan intensas que no daban ganas de que el día se acabe para poder seguir compartiendo con los demás acerca de los juegos de rol.

Foto 1 de juanjose.gomezmora les en Flickr

Foto 2 de Rodrigo Molina en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...