Visados para viajar a Estados Unidos

Visados para viajar a Estados Unidos

Viajar, residir o simplemente conocer Estados Unidos es para muchos el “sueño americano”. Por ello, acceder a una visa es el requisito indispensable para que la estadía en el país norteamericano sea placentera.

Existen diferentes tipos de visas, cada una diseñada para cubrir una necesidad específica del “beneficiario” (persona que solicita la visa).

Por ejemplo, si se quiere viajar de vacaciones por tierras norteamericanas se necesita una Visa de Turista. El requisito más importante es dar pruebas de que la visita será temporal y luego de la estadía legal en Estados Unidos, el beneficiario de la visa saldrá sin problemas.

Es importante mencionar que los ciudadanos españoles participan de Programa de Exención de Visado (VWP), el cual les permite viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por un período de 90 días sin tener la necesidad de solicitar una visa.

Por el contrario, si la visita pretende ser permanente y existe alguna relación con un ciudadano estadounidense, con un residente legal o con un empleador lo recomendable es solicitar una Visa de Inmigrante. Pero si el motivo no es residir en Estados Unidos, hay diversas opciones como:

Si te animas a solicitar la visa de turismo o negocios, así como la de visitantes de intercambio, visado de estudiantes, visado para estudios no académicos, visado de periodista y visado de tripulante, debes saber que éstas tienen un costo de 105 euros.

Para quienes deseen solicitar un visado de trabajo temporal, entonces deberán pagar 113 euros.

Los visados para comerciantes o inversores tiene un costo de 293 euros; y los visados de prometidos cuestan 263 euros.

Foto | Termómetro Turístico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...