Visado para un viaje a la India

Visado para un viaje a la India

Si estás pensando viajar a la India, debes saber que un visado turístico para un año (el cual puedes tramitar en la Embajada de la India en tu país) tiene un costo de aproximadamente 54 euros. Por su parte, un visado de tránsito tiene un costo de 6 euros, y el visado de negocios tiene un costo aproximado de 30 euros por un espacio de 3 a 6 meses dependiendo también el periodo de validez, si te piensas quedar más tiempo el valor será algo menos que el doble, unos 50 euros.

El tema de las visitas a zonas restringidas de la India también requiere de un permiso, y los visados a periodistas y asistente a conferencias son los más complicados, este tipo de visado se le otorga al periodista únicamente para hacer dicha labor, inclusive cuando los periodistas vayan a hacer viajes por turismo, el tiempo estimado es de 3 meses de validez y en caso de viajes exclusivos para hacer trabajos de periodismo se requerirá de papeleos cumpliendo requisitos especiales.

La visa para los estudiantes es similar, primero se deben presentar documentos que acrediten al estudiante como nuevo miembro de su escuela avalada por el gobierno de la India, la duración varía según el tiempo o el caso de cada solicitante, si los estudios son religiosos los requisitos serán especiales y se solicitarán con tiempo en la misma embajada ya que estos trámites pueden durar varios meses.

Sin lugar a dudas un desafío que se tiene que lograr para poder acceder a este imponente país que llega a ser el segundo más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial.

Foto | ▌ÇP▐

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...