Visado electrónico común para Perú, Colombia y Ecuador

Perú, Ecuador y Colombia dispondrían de una visa común electrónica a partir del próximo año, como forma de agilizar y facilitar la entrada de turismo internacional a las tres naciones.

visado electronico

Perú, Colombia y Ecuador son tres países sudamericanos muy atractivos y que cuentan con un buen nivel de turistas, aunque en su mayoría son regionales y/o americanos. Como forma de facilitar el acceso y abrir las puertas de las naciones también al turista internacional, han acordado recientemente la próxima implementación de una visa electrónica en común.

Así se firmó hace unos días en Lima (capital peruana) con la rubrica de los ministros de Turismo de los tres países, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF, sus siglas en inglés) sobre América Latina. Según el acuerdo, a partir del 2014 se podría solicitar una visa vía electrónica y ya no sería necesario hacer ningún trámite en ningún consulado.

La idea con esta nueva medida es que los viajeros, tanto a nivel americano como internacional, que estén interesados en visitar cualquiera de las tres naciones involucradas, no deban más que hacer una gestión en línea para poder conocer los atractivos que se ofrecen en forma conjunta.

Según señaló el ministro de Turismo peruano, José Luis Silva, con motivo de esta novedad, se espera además que los tres países sean pioneros y más «naciones sudamericanas adopten el mismo procedimiento en el corto plazo, a fin de agilizar el movimiento de turistas en toda la región«.

Ahora faltan acordar y poner en marcha todos los procedimientos y controles necesarios para que esta nueva modalidad pueda estar disponible en poco menos de un año.

Desde el sector Viajes y Turismo de Perú, Colombia y Ecuador se ha recibido la noticia con buena cara y se espera que el turismo tenga un importante crecimiento «en los próximos años debido a las mejoras en las economías sudamericanas«, lo que se verá facilitado a su vez con el nuevo visado electrónico.

Perú es un destino de por más atractivo, con lugares naturales de gran belleza, ruinas y vestigios de civilizaciones pre colombinas, ciudades modernas pero que conservan su faceta tradicional y buena gastronomía, entre otras virtudes.

Colombia y Ecuador no se quedan para nada atrás tampoco: el país cafetero ha crecido mucho en materia turística este último tiempo, demostrando una mayor seguridad y estabilidad, con ciudades únicas como Bogotá, Cartagena de Indias o Medellín, entre otras, parques nacionales, fiestas y tradiciones que llenarán de vida y color una viaje a estas tierras.

Finalmente, Ecuador se presenta como un destino amable y lleno de encanto, con riqueza natural y una gran biodiversidad, sitios de interés histórico, valores culturales y mucho más.

Foto Chris Burke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...