Virginia: El estado Madre de Presidentes Norteamericanos

Virginia: El estado Madre de Presidentes Norteamericanos

Hoy vamos a viajar a Estados Unidos, específicamente al estado de Virginia, el cual se posa en la costa Atlántica del país norteamericano. Como dato curioso, te contamos que el estado en mención recibe su nombre en honor de la reina Isabel I de Inglaterra, considerada como al reina Virgen. Además se le conoce como el estado de la Madre de Presidentes pues aquí nacieron 8 presidentes de la nación. Vale la pena mencionar que aquí encontramos edificios importantes como El Pentágono del Departamento de Defensa así como bases militares.

En cuanto a sus aspectos geográficos podemos decir que tiene una extensión 110.785 kilómetros cuadrados, y que limita con estados como Maryland, Columbia, Carolina del Norte, Tennessee, y Kentucky.

Si eres un viajero ecológico, te interesará saber que a lo largo del estado podemos encontrar bosques y áreas montañosas, a donde podemos observar variedad de plantas ocmo pinos, cactus nopales, abetos, musgos, robles, nogales americanos, castaños, laureles de montaña, margaritas, helechos, entre otros.

Son varios los Parques Nacionales a encontrar en Virginia, ejemplos de ello son el Great Falls Park, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Great Dismal Swamp o Shenandoah. En dichos parques podemos observar variedad de animales como ciervos de cola blanca, osos negros, castores, linces rojos, mapaches, marmotas, zorros grises, conejos de cola de algodón, pumas, carabos norteamericanos, ratoneros de cola roja, pavos salvajes, halcones peregrinos, truchas de arroyo, cangrejos de río, almejas, ostras, etc.
Ahora que ya conoces todo lo que te ofrece Virginia ¿Qué esperas para viajar hacia allá?

Foto | PlanetWare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...