Vieques, una de las mejores islas del Caribe

Vieques es una encantadora isla en el Caribe, en Puerto Rico, que invita por sus playas, su encanto natural, sus atractivos y por tener la única Bahía Luminiscente de la zona, la Bio Bay (también conocida como Bahía Mosquito).

Vieques

Dentro de los atractivos de Puerto Rico, en lo más bello del Caribe, podemos encontrar la Isla de Vieques, incluida hace poco dentro de  los Traveler´s Choice Destinations 2013, de TripAdvisor, para la zona Caribe. Lo cierto es que este destino, también llamado ‘Isla Nena’, sigue creciendo y posicionándose como una perla en lo más bello de esta región centroamericana y con lugares y atractivos para pasar unas vacaciones soñadas.

Vieques se desarrolló a un ritmo más tranquilo, en comparación con otras islas caribeñas, por lo que mantiene una naturaleza más calma e intacta, y es ideal para quienes busquen un remanso de paz y belleza natural, en un sitio realmente único. Entre sus principales atractivos destacan sus playas, de las más espectaculares que puedas imaginar.

Si bien la gran mayoría de sus playas son de arenas blancas y aguas cristalinas, también hay un arenal en específico conocido por ser negra, que debe su color particular por ser de origen volcánico, en concreto, por contener magnetita, un mineral de hierro natural que le confiere su tono oscuro.

Si te gustan las playas tranquilas, podrás ir a Media Luna, Blue Beach o Playa de la Plata, ya si prefieres algo más movido, con más olas, entonces las más indicadas serán las de Navío y Sun Buy, si buscas bucear, Green Beach y Cayo de Afuera son las indicadas.

¿Exclusividad? Escondida, como bien lo indica su nombre, es poco conocida y romántica, un pequeño escondite de arena blanca con aguas turquesas, y rodeado de lomas verdes, con espacio para sólo unas cuatro personas, ya que sólo cuenta con un acceso y dos espacios de aparcamiento.

Otro de los puntos turísticos más conocidos en Vieques es su increíble Bahía Bioluminiscente, o Bio Bay, una laguna tropical única en su especia, que está repleta de organismos unicelulares llamados dinoflagelados que brillan cuando se agitan. El mejor momento para concurrir, por las noches, y cuando hay poca luna o luna nueva. Un espectáculo para no perderse que, de hecho, es uno de los principales motivos por los que la isla es tan visitada.

En otro orden de cosas, y ya más relacionado con atractivos de índole cultural, Vieques alberga el Fuerte Conde de Mirasol, el último fuerte construido por los españoles en 1845. Hoy en día, aquí se podrá visitar un museo interesante que guarda una colección de pinturas y artefactos antiguos que reflejan gran parte de la historia de la isla. También se podrán encontrar una tienda de recuerdos y una pequeña librería.

En Esperanza, una pequeña y bella villa de la isla, se podrá pasear por el Malecón, punto turístico conocido: en esta calle se encontrará cantidad de hoteles y restaurantes, así como locales de música, luces y mucha buena vibra por doquier. Valdrá la pena además visitarla para obtener de las mejores vistas de la isla.

Finalmente, Vieques es también conocida por sus posibilidades de actividades acuáticas, con especial énfasis en buceo (las mejores zonas: Cayo de Afuera, Mosquito Beach y Green Beach), y la posibilidad de navegar en canoa, una actividad muy difundida por la islade Vieques, ya que posee un área extensa de manglares por explorar, como también playas que recorrer por mar, una al lado de la otra.

Foto angelaortizmusic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...