[Vídeo] Las ciudades españolas a vista de drone

Las grabaciones de drones realizadas en Barcelona y Madrid nos permiten ver secuencias de las ciudades de gran calidad.


Los drones se han convertido en herramientas perfectas para explorar el mundo desde un punto de vista diferente. Para quienes los dominan son la manera ideal de hacer grabaciones de lugares a través de los cielos, consiguiendo imágenes que después se pueden montar de una manera estupenda. Y eso nos lleva a los vídeos que os presentamos hoy, dos para ser más exactos, con los que realizamos un acercamiento a vista de drone de dos de las ciudades españolas más conocidas: Madrid y Barcelona.

Incluso quienes residen en estas ciudades se van a sorprender por las imágenes que incluyen estos vídeos, porque hay que reconocer que son simplemente espectaculares. Y al mismo tiempo muy especiales, emotivas, llenas de luz, con paisajes que solemos ignorar por la velocidad con la que nos movemos en el día a día. Un tipo de vistas que nos llenan y que engrandecen estas ciudades. Vistas que, por otro lado, no evitan los edificios, los rascacielos, esos techos gigantes que normalmente nunca no vemos y que despiertan nuestra curiosidad.

Gracias a estos vídeos se soluciona uno de esos problemas habituales, y es que solemos reconocer mejor los edificios de Nueva York en sus azoteas que los de nuestras ciudades. Y es algo que podemos cambiar con facilidad.

Algunas de las imágenes nos producen vértigo y otras nos despiertan el aplauso silencioso que merece el paisaje de Barcelona y Madrid en sus zonas más verdes. Los monumentos nos cortan la respiración por la forma en la que se representan desde los cielos y los estadios de fútbol nos muestran que el mundo es más pequeño en lo deportivo de lo que podamos imaginar. Desde el aire todo es pequeño, insignificante, nada parece tener la misma importancia que cuando estamos en la calle esperando en un semáforo.

El vídeo de Barcelona ha sido producido por Pumba Produccions, mientras que el de Madrid ha corrido a cargo de Cromatica 45. Ambas empresas han dominado el uso de los drones por lo que podemos comprobar y el resultado es simplemente genial. En ambos casos os recomendamos la reproducción de los vídeos y os invitamos a que estéis atentos a lo que vendrá en el futuro, porque le hemos cogido gusto a estas grabaciones de drone. Para próximas publicaciones tenemos en mente vídeos dedicados a ciudades como Pekín o Tailandia. ¿Os imagináis lo que significan estas grabaciones en lugares exóticos y desconocidos?

Vía: Vimeo MadridVimeo Barcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...