Viajes de Negocios: Destinos frecuentes

Viajes de Negocios: Destinos frecuentes

En esta ocasión hemos decidido hablar de los viajes de negocios. Vamos a empezar destacando algunos de los destinos de negocios más concurridos. Entre ellos encontramos a Estados Unidos, considerado como el mayor mercado mundial para las reuniones internacionales.

China también es un destino frecuente para los ejecutivos de empresas, pues en el año 2009 tuvo 5.2 millones de visitantes en diversos eventos y reuniones de negocios. Shangai, Hong Kong y Beijing son destinos frecuentes en este país asiático.

En el Medio Oriente, los Emiratos Árabes Unidos, situado en el Golfo Pérsico, ha conseguido afianzarse en el mercado de reuniones empresariales en los últimos años, con ciudades abiertas al mundo como Dubai. Cuenta con una economía fuerte, hoteles de lujo, instalaciones para reuniones de negocios, playas, con lo que se permite acoger a las diversas asociaciones internacionales. De esta manera, cuenta con los mercados e Estados Unidos, Reino Unido, India, Alemania y Australia.

Asimismo, Brasil, India y Sudáfrica son destinos emergentes que reciben cada vez más ejecutivos en viajes de negocios.

Vale la pena mencionar que en el caso de España, la industria de negocios ha crecido bastante bien en lo que va del año en comparación con el año pasado. Según la tendencia, el sector del turismo corporativo tendrá un crecimiento sostenido de más del 30%. Muchas de las empresas beneficiadas por esta tendencia son agencias de viajes como Barceló Viajes, Rumbo, Viajes Eroski, entre otros. Se prevé que los viajes de negocios dejarán en España nada menos que 1,650 millones de euros a lo largo del año.

Foto | Giorgio Montersino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...