¿Viajes a Marte cercanos?

El robot científico ‘Curiosity’ ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde nuestro planeta a Marte y después ha vuelto. Los científicos y exploradores avecinan el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano.

El último mensaje de la NASA parece que saca conclusiones muy interesantes para futuros viajes que, por supuesto, serán más sorprendentes e insospechados que nunca. ¿Por qué? Porque se trata, ni más ni menos, de un viaje interplanetario, concretamente, al planeta que más se ajusta a nuestras condiciones planetarias, Marte.

Todo gracias al robot científico ‘Curiosity’, enviado para una misión de exploración y tomar datos de clima y viento del planeta, el cual ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde nuestro planeta a Marte y después ha vuelto. En dicho mensaje, la NASA ha ha proclamado en el planeta rojo que «una misión humana» llegará «en un futuro no muy lejano».

El administrador de la NASA, Charles Bolden, dijo en el mensaje grabado: «el conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como de las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. ‘Curiosity’ logrará beneficios para la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano«.

Bolden ha mantenido que ha sido una tarea de gran dificultad pero que ha merecido la pena por lo que ha felicitado a los empleados de la agencia espacial y socios comerciales y gubernamentales de la agencia en el exitoso aterrizaje. También dijo que el nombre del robot, ‘Curiosidad’ en español, viene a raíz del impulso del ser humano a explorar tierras inexplorables.

En palabras propias del encargado del programa ‘Curiosity’, Dave Lavery, «Con esta voz, otro pequeño paso se toma en la ampliación de la presencia humana más allá de la Tierra, y la experiencia de explorar mundos remotos se pone un poco más cerca de todos nosotros». «A medida que continúa su misión, esperamos que estas palabras serán una inspiración para quien se convierta en el primer humano en poner el pie sobre la superficie de Marte. Y como el gran Neil Armstrong hablará en voz alta de ese próximo salto gigante en la exploración humana», señaló Lavery.

Por otro lado, una empresa de Holanda tiene pensado enviar humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, financiándolo con la mediatización de la aventura, a la vez que el ‘Curiosity’ llegó al planeta rojo. Se trata de la sociedad ‘Mars One‘, la cual está decidida a seguir su idea aunque tengan una visión escéptica de los expertos.

Después de una etapa en la que el dominio humana se está imponiendo, incluso, fuera de nuestro planeta, esperamos tener unos expertos lo suficientemente cualificados para no poner en riesgo a nadie ya que se estarían en juego la vida de muchas personas. Nunca mejor dicho, ‘la curiosidad mató al gato‘.

Fuente / La Verdad

Foto / FlyingSinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...