Viaje barato Madrid – Bruselas

En esta entrada tomamos un viaje barato que nos lleva de Madrid a Bruselas. Aquí conocemos una de las plazas centrales más bellas del mundo

Los viajes baratos están realmente a la vuelta de la esquina. En efecto, hace unos días estuve revisando una página con ofertas y encontré muy buenas opciones para mis inminentes vacaciones. Noté que muchos de estos viajes partían de Madrid. Por ejemplo hay un vuelo que sale de la capital de España y tiene como destino la ciudad de Bruselas en Bélgica. Si elegimos esta opción con boleto de ida el precio va desde los 7.5 euros y si elegimos el mismo destino pero con boleto de ida y vuelta, el precio va desde los 30 euros.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Sin duda un viaje muy barato tomando en cuenta el magnífico destino que representa la ciudad belga. Se dice que esta ciudad se funda en el 979, aunque es una fecha que no ha podio afirmarse consistentemente. Lo que sí es claro es que la tradición de Bruselas data de muchos siglos atrás, pasando por una serie de acontecimientos históricos, siendo el más reciente su designación como sede administrativa de la Unión Europea.

Dentro de Bruselas hallamos un importante legado histórico y cultural que se traduce en monumentos y museos principalmente. En Bruselas debemos conocer la Gran Plaza que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata sin duda de una de las plazas más bellas de Europa y del mundo que muestra las hermosas fachadas del Ayuntamiento, la Casa del Rey y la Casa de los Gremios. En el punto más alto de esta plaza se encuentra el Monumento a San Miguel, el patrono de Bélgica.


Otro de los singulares atractivos que podemos hallar en el centro histórico de Bruselas es el Manneken Pis. Se trata de la estatua de un niño desnudo que está orinando. Otras visitas importantes en Bruselas son a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y al Castillo Real de Laeken. Los alrededores de la Plaza Mayor nos presentan arquitectura española y casas estilo art nouveau.

Manneken Pis

Manneken Pis

Otro símbolo de Bruselas es el Atomium, una construcción de hiero y madera levantada para albergar la Feria Mundial de 1958. En Bruselas también debemos conocer el Parque del Cincuentenario que tiene unos imperdibles arcos del triunfo. Cerca de este parque podemos ir a Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica donde veremos muestras de magnífica calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...