Viaje al Mundo Árabe

Viaje al Mundo Árabe

Hoy hemos decidido viajar a los Países Árabes o también denominado como Mundo Árabe, países que comparten la lengua árabe y en algunos casos también la misma religión, el Islam. Es importante mencionar que el territorio de los países árabes se extiende por casi por el Sahara Occidental, África del Norte y Oriente Medio.

Los países que conforman esta zona geográfica son Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Comores, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Siria, Somalía, Sudán, Túnez, Yemen y Yibuti.

En el plano político podemos ver que existe una unión por parte de algunas cuantas de las naciones de este territorio, siendo así que tenemos a la denominada Liga Árabe, la cual se encarga de mantener una mayor unión para lo que se refiere a temas económicos, comerciales y culturales. Algo similar a lo que ocurre con la famosa Unión Europea pero en un nivel no tan avanzado pese a llevar de existente aproximadamente unos 65 años, esto debido a que en lo social no ha habido mayor unión entre los países que conforman este grupo quedado todo en lo político.

Aparte, como un tema de trascendencia actual, podemos ver como es que en muchos países del mundo árabe se están llevando a cabo diversos cambios relacionados a los ciudadanos y sus autoridades. Es así como resaltan a la vista casos como los de Egipto y Libia, naciones en los que la población ha demostrado su malestar con relación al poder absoluto que han tenido sus gobernantes dictadores por varias décadas, llevando esto a un posible cambio notorio en la política de estos países.

Foto | Arabia Saudita por Descubrir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...