Viaje al corazón de Atenas

atenas.jpg

El primer gran viajero de la historia fue griego. Nació en la mente del gran poeta Homero y se llamó Ulises. En honor a este gran personaje de la literatura universal, hoy, viajaremos a la más célebre ciudad de Grecia: Atenas. Y así comienza el reto de escribir sobre la que fuera, durante el siglo VI, la ciudad más poderosa del mundo griego además de su capital intelectual y artística.

Todo lo que en ella aconteció la convierte, sin duda, en uno de los objetos de estudio más apasionantes de toda la historia universal. Dejando atrás su apasionante pasado, que puede conocerse en cientos de libros, escritos y páginas web, decidamos ya qué zona visitaremos de la extensa serie de lugares de obligada visita. ¿Qué tal el centro? Veamos que podemos visitar en él.

Nos encontramos en pleno corazón de la ciudad. Dos plazas se extienden ante nosotros: la Plaza de la Constitución (Sintagma), repleta de cafeterías cuyo principal publico son turistas y la de la Concordia (Omonía). Estas dos plazas de nombres tan democráticos están unidas entre sí por las calles del Estadio, de la Universidad y de la Academia. El Estadio de Atenas está construido en el antiguo emplazamiento del mismo y reproduce su estructura. Aquí tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos olímpicos de la Era moderna. Un lugar que, sin duda, merece la pena visitar. La Universidad de Atenas, por su parte, está considerada como uno de los edificios más impresionantes de la trilogía neoclásica de la ciudad.

Volviendo a la plaza, en su zona este, podremos visitar un espectacular edificio neoclásico, el Parlamento. En la parte inferior de la fachada no puedes perderte el Monumento al soldado desconocido, donde montan guardia los evsones. Al lado de este encontramos el Parque Nacional, un recinto muy amplio ideal para descansar mientras nos recreamos la vista con su belleza. Sin salirnos de esta zona, en la calle Patisión, podremos ver otros dos edificios neoclásicos más: el Museo Arqueológico Nacional y el que alberga la escuela de Bellas Artes.

Foto: Jacobo Canady

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...