Viaje a través de impresionantes carreteras del mundo

Viaje a través de impresionantes carreteras del mundo

El día de hoy vamos a viajar a través de algunas carreteras del mundo. Empezaremos nuestra travesía en América del Sur, específicamente en Bolivia, donde encontramos a la Carretera de Yungas, conocido como el Camino de la Muerte y es que se destaca por su cantidad de precipicios y curvas que lamentablemente han dado como resultado gran cantidad de accidentes, quizás por ello es considerada como la carretera más peligrosa el mundo.

Otra de las carreteras más peligrosas del mundo, es la Denison’s Road, la cual se ubica en la zona ártica de Canadá. Esta carretera recorre más de 500 kilómetros terrenos de lagos helados. Esta ruta es utilizada por quienes desean unir las minas de los territorios del norte con la ciudad de Yellowknife. Es importante destacar, si te animas a visitarla que solamente es transitable durante la época de invierno, tiempo en el cual el hielo alcanza el espesor suficiente que permite a los camiones transitar por ella.

Ahora viajaremos a Asia para conocer a la carretera más alta del mundo pues se posa a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar. Nos referimos a la ruta Karakórum (KKH), la cual se ubica entre China y Pakistán. Vale la pena mencionar que esta carretera cruza la Cordillera de Karakorum. Te interesará saber que esta carretera recorre cerca de 1,200 kilómetros. Si te animas a realizar un viaje por aquí, te interesará saber que podrás apreciar maravillosos paisajes como glaciares, lagos, montañas así como cuevas y lugares arqueológicos donde se pueden apreciar muestras de arte rupestre. Si te animas a viajar hasta aquí, debes saber que la mejor época para recorrer la carretera del KaraKórum es durante la primavera o el otoño, fecha en la cual podrás evitar las nevadas y monzones.

Foto | Mundo Rarito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...