Viaje a Tanzania: Apreciando el Kilimanjaro

Viaje a Tanzania: Apreciando el Kilimanjaro

En esta ocasión viajaremos rumbo a Tanzania para conocer a uno de sus paisajes naturales más hermosos. Nos referimos al Kilimanjaro. Vale la pena mencionar que esta cima nevada colinda con otros volcanes que no llegan a la altura del Kilimanjaro, sin embargo es importante mencionarlos ya que vienen a ser como primos hermanos por estar situados en las mismas faldas del territorio de la llanura africana donde se aprecian, el más antiguo es el Shira, situado al oeste con una altitud de 3962m, el Mawenzi al oeste, con una altitud de 5149m y en el medio de estos encontramos al Kibo, volcán reciente que muestra actividad.

En el año 1861, el barón alemán Klaus von Decken y Richard Thornton botánico de profesión e inglés de nacimiento se enfrascaron en una expedición que les permitió comprobar que en realidad se trataba de una cima nevada.

La Unesco en el año 1987 declaró patrimonio cultural de la humanidad al parque nacional del Kilimanjaro; esta montaña se encuentra protegida precisamente por esta reserva, la cumbre del Kilimanjaro se encuentra actualmente en estado preocupante debido al deshielo de los glaciares que antes se estimaba en unos 12 km² hacia 1900 y que hoy en día no cubren más que 2 km² y que al parecer para el año 2020 ya habrán desaparecido.

Este fenómeno no solo se reduce al calentamiento global de la tierra sino que además es probable que esté ocurriendo una reactivación muy lenta por parte de la actividad volcánica, manifestándose en algunas fumarolas.

Es momento entonces de buscarle una solución a este problema para que la montaña nevada o el demonio del frio no se pierda con el paso de los años.

Foto | Tambako the Jaguar (on the sea)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...