Viaje a las Islas Canarias

Viaje a las Islas Canarias

En esta ocasión hemos decidido visitar Canarias, un lugar de encanto en España, conformado por 7 islas.

Nos referimos a la siempre rural y natural El Hierro. Esta es, por si no lo sabías, la isla más pequeña de la zona y es además un destino ideal para fotografiar distintos ecosistemas. Como dato curioso, te contamos que antiguamente se le conocía como el límite del mundo.

También encontramos a La Gomera, perfecta para un viaje ecológico y de ocio al lado del Océano Atlántico. Esta es pues una isla histórica, de pequeño tamaño pues tiene solo 375 kilómetros cuadrados de extensión (es la segunda más pequeña después de El Hierro) donde podemos también practicar turismo rural pues ofrece variedad de pueblos y estancias baratas. Es de destacar un paseo por el famoso Parque Nacional de Garajonay, considerado como la zona verde de Canarias.

También encontramos a La Palma y Tenerife, que juntas conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria. La primera de ellas es llamada como la Isla Bonita o Pequeño Paraíso, y se posa en la zona noreste de Canarias. Esta isla pacífica y volcánica cuenta con menos de 100 mil habitantes, pero con mucha infraestructura hotelera para albergar a los turistas. Por su parte, Tenerife es la más grande de todo Canarias pues supera los 2 mil kilómetros cuadrados de extensión. Esta isla es también una de las más visitadas pues ofrece variedad de restaurantes para gozar de su gastronomía local así como playas paradisíacas.

Durante un viaje a Canarias, no podemos dejar de visitar tampoco Fuerteventura y Lanzarote, que forman la provincia de Las Palmas.

Foto | luis de bethencourt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...