Viajar a Egipto tras las revueltas

Viajar a Egipto sin turistas debe ser una experiencia irrepetible. El país de las pirámides se había convertido en un lugar de destino fijo para los viajeros europeos. Sin embargo, las últimas revueltas han alejado a los turistas de este país del norte de África. Una vez conseguida la estabilidad y la seguridad, Egipto vuelve a reclamar lo que es suyo: que vuelvan los turistas. Y es que este sector es una de sus principales fuentes de riqueza.

Viajar a Egipto hoy en día ya no es lo que era antes. Este país del norte de África se convirtió en uno de los destinos más solicitados por los europeos, sin embargo, desde el pasado mes de diciembre, tras la revolución, el tráfico de viajeros se cortó de forma drástica. El Museo de Arqueología de El Cairo sufrió numerosos robos, lo cual puede ser un contratiempo para el sector turístico egipcio. No obstante, los vestigios del Antiguo Egipto que aún quedan en pie observan cómo se suceden estos movimientos sociales. No es la primera vez, ni será la última. Han pasado muchos años por las piedras de la pirámide de Keops y ahí siguen todavía.

La esfinge espera turistas tras la revuelta

Quiero decir con esto que Egipto mantiene sus maravillas, que las revueltas no han sido (muy) destructivas con el patrimonio y que, actualmente, la situación ha llegado a un punto en el que se puede reestablecer el tráfico de turistas. Así, mientras que el popular zoco Jan el Jalili, en la capital egipcia, está irreconocible sin turistas, los pocos que hay están disfrutando de un ambiente único e irrepetible. Ver El Cairo sin los innumerables grupos organizados de turistas, banderita en mano, lo cual desvirtuaba el ambiente puramente egipcio, debe ser una experiencia increíble. No es que esté apoyando la extinción del turismo en masa, pues considero que es una de las principales fuentes de riqueza de países como Egipto. Solamente digo que desde hace pocas décadas, estos lugares turísticos han sido tomados, literalmente, por manadas de extranjeros. Por eso es tan extraño ver Jan el Jalili sin turistas y por eso debe ser tan maravilloso pasearse por el zoco de El Cairo rodeado únicamente por egipcios.

Recientemente, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha visitado Egipto con el fin de reestablecer las relaciones con el país. Tras las salida de Hosni Mubarak del poder, las pirámides necesitan un periodo de transición y qué mejor país que España para apoyar este proceso (y es que no hace mucho, nosotros también vivimos un periodo similar). Durante esta visita, los representantes del pueblo egipcio han pedido a España que el tráfico de turistas se vuelva a establecer (no olvidemos, que gran parte de Egipto vive el turismo). Así que si dudas si comprar o no un vuelo para ver la gran esfinge, no te lo pienses más, hay vuelos para Semana Santa hacia el aeropuerto internacional de El Cairo por 354 euros desde Madrid y Barcelona.

Foto: unknown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...