Viajar solo, viajar contigo mismo

Viajar solo es una forma de conocer otros lugares pero sobre todo de conocerte a ti mismo. Aún así, viajar solo no significa soledad. Verás como serán muchas las personas que te encontrarás a lo largo del trayecto.

¡Anímate! No renuncies al placer de viajar por no tener compañia

Viaja solo, viaja contigo mismo. Cuando emprendemos un viaje nos sumergimos en un nuevo ambiente, en una nueva cultura, en un nuevo espacio. Por eso la capacidad de adaptación es básica y decidirá en gran medida el éxito o fracaso de nuestra aventura. Tenemos dos opciones, verlo todo desde la barrera sin implicarnos o empaparnos de las nuevas tradiciones e incluso participar en ellas de una forma activa. Si te gusta viajar, si te gusta esa sensación previa a un descubrimiento, muchas veces superada por la realidad, no te importará viajar con la familia, con los amigos o en solitario.

Dependiendo del carácter y de la forma de ser de cada persona existen diferentes tipos de viajes. Aquellos que realizamos solos son quizá los más trascendentales y es que no sólo descubrimos un nuevo lugar sino que nos redescubrimos a nosotros mismos. ¿Habéis probado de permanecer solos durante un día entero? Es una experiencia que no tiene desperdicio. Probadlo, dedicaros un día exclusivamente a vosotros mismos y veréis si estáis hechos o no para viajar solos.

Este tipo de viaje tiene, como todos, sus ventajas e inconvenientes. Entre las primeras encontramos la gran cantidad de tiempo que tendrás para conocerte a ti mismo. Además, serás amo y señor de las decisiones, por lo que no tendrás que debatir con nadie cuál será el plan. Qué quieres ir hacia la izquierda, pues hacia la izquierda. Hay que tener en cuenta que viajar solo no significa no hablar con nadie durante todo el viaje. Las personas que te irás encontrando en el camino serán una grata compañía e incluso te darás cuenta de que eres mucho más sociable que cuando viajas en compañía, estarás abierto al mundo.

Entre los inconvenientes y aunque resulte una obviedad está el hecho de que viajarás solo y por tanto deberás tomar más precauciones y estar más atento, en caso de necesitar ayuda sólo contarás con la gente que encuentres en el viaje.

Existen diferentes organizaciones y empresas que organizan tanto viajes en solitario como viajes para solteros. Dos tipos de viaje con muchos aspectos en común y muchos aspectos diferentes. ¿Cuál de los dos es el tuyo? Sea como sea, y para evitar cualquier contratiempo, no olvides mantener un cierto contacto con tus conocidos o al menos dejarles dicho dónde te encuentras, ya que nunca se sabe cuándo los necesitarás.

¿Te animas a viajar en solitario? ¿Ya lo has hecho alguna vez? Explícanoslo.

Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...