Viajar con niños

nino.jpg

Si viajar es una experiencia extraordinaria, viajar con niños hace que esa experiencia sea aún más especial. Su carácter infantil aportará al viaje esa dosis de diversión que, en ocasiones, nos falta a los adultos. Si en el día a día, tu hijo se maravilla con cualquier cosa imagínate su cara de sorpresa cuando lo lleves a lugares especiales.

Los viajes con pequeños están siempre cargados de aventura y magia. Por eso hay que prepararlos con mucho esmero para que todo salga perfecto y no halla ni un sólo detalle que estropee ese cuento de hadas que habéis preparado para vuestros príncipes preferidos. No cabe duda de que este tipo de viajes requieren una planificación previa bastante meticulosa pero si todo se prepara bien no tiene porque haber ningún problema Sirvan estos consejos para que vuestro viaje sea inolvidable.

El público infantil cada vez es más tenido en cuenta por las compañías aéreas que redactan incluso decálogos para pequeños viajeros. De este modo podemos encontrar servicios, actividades y lugares específicos para ellos además de descuentos en muchos sitios. En los vuelos de Iberia por ejemplo, los niños mayores de dos años y menores de doce años viajan pagando el 50% de la tarifa en vuelos domésticos.

Para empezar no olvides reservar el billete con antelación y asegurarte que la compañía te asigna asientos contiguos. No te olvides tampoco de su juguete preferido y varios objetos que le distraigan durante el trayecto. Otro elemento imprescindible serán los chicles antimareos, los protectores solares y el botiquín de primeros auxilios con lo fundamental para cualquier pequeño percance.

Este momento, antes de la llegada, es perfecto para ilusionar a tu hijo hablándole de los maravillosos lugares que visitará. Tienes que aprender a emocionar a tus pequeños ante la idea del viaje poniéndole incluso vídeos infantiles o leyéndole libros y cuentos que hablen de aquellos sitios que visitareis una vez allí. Así será mucho más interesante cuando lo vean en persona.

Además de todo esto cuida su alimentación, los horarios y las horas de sueño. Dormir bien es fundamental para que a la mañana siguiente el cuerpo aguante otra jornada de emociones.

Foto: Twisted Halo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...