Viajar con motivo de Halloween

Viajar con motivo de Halloween

En esta ocasión hemos decidido viajar con motivo de Halloween. Comencemos con el caso más reconocido, el de los Estados Unidos, país en el que cada 31 de octubre bien se puede encontrar una gran aceptación por esta temática. Lo común es poder ver como se realizan fiestas de disfraces, dándole un carácter mucho más amistoso y festivo al asunto. Así mismo los niños suelen salir a pedir dulces de casa en casa bajo el lema de “Trato o Truco”. Halloween nace en los Estados Unidos gracias a la festividad del Día de Todos los Santos y las creencias celtas del Samhain, creando con el paso de los tiempos una festividad popular muy agradable.

Otro caso peculiar y muy reconocido es el de México, país que tiene una festividad propia que no llega a ser Halloween pero que goza de cierta similitud: El Día de los Muertos, celebrándose el 2 de noviembre. Debido a la cercanía entre ambas fechas festivas y el carácter en parte similar de ellas es común ver como en muchos casos se combinan, dando paso a celebraciones muy ricas en cultura. Estas celebraciones mexicanas tienen su origen en la cultura prehispánica, época en la que los mayas y otras etnias solían rendir tributo a sus ancestros. Actualmente toda la iconografía popular adquirida por la rica cultura local hace que México sea uno de los destinos más vistosos en estas fechas.

Pasando a lo que es el resto del mundo, bien se puede ver como las tradiciones de la cultura norteamericana han pasado a convertirse destacadas para los otros continentes, sobre todo para el público joven.

Foto | Canal Viajero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...