¿Viajar ahora o esperar a tener la vacuna puesta?

Aunque estéis dudando en si viajar o no, lo recomendable en estos momentos de crisis y pandemia sería que esperásemos a que todo se solucione.

Muchas personas nos preguntan de forma habitual si, en caso de tener la oportunidad de viajar, sería algo viable hacerlo o no en estos momentos. Nuestra respuesta siempre es la misma: es mejor esperar. Entendemos lo complicado que resulta seguir dentro de una burbuja que nosotros mismos hemos creado para intentar mantenernos a salvo, pero después de todo el tiempo que llevamos en ella… ¿de verdad queremos salir ahora que estamos tan cerca de la solución?

Por otro lado, no se puede decir que ahora mismo no sea difícil o casi imposible salir a viajar. Hemos visto personas que han salido de España con distintos motivos, por estudios o por trabajo. Hay quienes han aprovechado una excusa, un buen plan elaborado de forma estratégica, para salir del país y darse unas vacaciones. No es nuestra intención opinar de casos personales, pero no parece el comportamiento más adecuado en un momento en el cual la sociedad, la humanidad, debería estar unida de las manos en su intento de frenar la expansión del enemigo más invisible y silencioso con el que se ha encontrado nuestra especie desde hace mucho tiempo.

Salir de vacaciones, por mucho que hayamos descubierto una excusa, no es, ahora mismo, una buena idea. No lo es ni siquiera dentro del mismo país, y a la vista de todos los controles que se están poniendo tampoco es que vayamos a poder hacerlo. Los cientos de fiestas que se continúan organizando de forma ilegal y la manera en la que muchas personas se saltan las normas, es lo que ha llevado a que las cifras de fallecidos continúen aumentando.

Y el problema no es solo que haya infectados o que el coronavirus no se detenga porque no conseguimos pararle los pies. El problema se encuentra en que los hospitales están desbordados y a la tragedia de la muerte que genera la COVID-19 se está sumando la gran cantidad de enfermos con otros problemas de salud que también están falleciendo debido a que no cuentan con la atención médica necesaria. Hay muchas personas, jóvenes o no tan jóvenes, que no quieren mirar a la verdad ni abrir los ojos ante la realidad. Es imposible hacerles entrar en razón si no quieren ver lo que ocurre, pero por mucho que lo quieran ignorar, ahí fuera está falleciendo gente por la irresponsabilidad de otros.

Por ello, aunque tengáis el mínimo de duda, os podemos pedir que no viajéis. Tenéis unos meses de tiempo en los que pensar en cuál será vuestro viaje ideal, en lo que haréis, en lo que visitaréis, en cómo disfrutaréis del mundo que sigue estando ahí fuera esperando a que todo esto termine. Cuando las vacunas se extiendan y tengamos un organismo capaz de enfrentarse al coronavirus, está claro que será otra historia. En ese momento nos volveremos a hacer esta misma pregunta y responderemos: viaja, viaja mucho y no mires atrás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...