Viajar a la India para practicar yoga

Viajar a la India para practicar yoga

Todos nos hemos podido dar cuenta de la popularidad que ha ganado el yoga en el paso de las últimas décadas, siendo una de las disciplinas más utilizadas para el cuidado de corporal. Todos sabemos que esta discipline es de origen indio, teniendo varios siglos de antigüedad y formando parte de las denominadas darsanas o seis doctrinas tradicionales para lo que viene a ser el hinduismo.

Con el paso del tiempo podemos encontrar diversas variaciones de lo que viene a ser el yoga, siendo una de las más populares la denominada Bikram Yoga.

Si eres de las personas que gustan viajar con un propósito específico, en este caso, aprender o practicar yoga, entonces te recomendamos viajar a la India para descubrir las maravillas del yoga, que como bien sabes, es una técnica que se practica en este país hace unos 5 mil años.

Uno de los lugares más recomendables para practicar yoga en la India es Kerala, un centro de peregrinaje budista, así como Rishikesh, Haridwar, Badrinath, Kedarnath en el estado de Uttarakhand; y Dharamsala en Himachal Pradesh.

En el caso de Rishikesh, te interesará saber que es considerada como la capital de yoga y meditación de la India. Hasta aquí llegan gran cantidad de turistas extranjeros, quienes se animan a asistir a la semana internacional de Yoga, evento que se organiza anualmente. Vale la pena mencionar que este poblado se ubica a pies de los Himalayas.

Kerala por su parte es un excelente lugar para practicar yoga gracias a sus remansos, y cantidad de centros de tratamiento ayurvedicos.

Foto | Incredible Real India

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...