Viajar a Estados Unidos después de la pandemia

Habrá a quien el título de este artículo le parezca inoportuno o de mal gusto debido a las descorazonadoras cifras que día a día nos llenan de tristeza por lo que representan: personas que se han marchado demasiado pronto, familias rotas, sanitarios exhaustos en hospitales llenos hasta la bandera.

Con todo, la vida continua, y hay muchos que desean que esta pesadilla acabe para retomar aquellas actividades que les hacían felices, como ir al cine, quedar con amigos o emprender un viaje, tanto de fin de semana como de largo recorrido.

Estados Unidos será de los primeros destinos turísticos en reactivarse

Joe Biden, nuevo presidente norteamericano, le ha declarado la guerra al COVID-19 y se ha puesto como objetivo vacunar todos los días a 1,5 millones de personas.  Ante esta situación, los empresarios estadounidenses han comenzado a hacer planes para una vuelta a la normalidad y algunos incluso se han puesto como meta relanzar sus negocios a partir del mes de Mayo.

Aunque mucha gente está pasando por penurias económicas, también es verdad que hay otros que han conservado sus empleos y que han podido ahorrar al ver limitada su movilidad y al no tener que enfrentar diversos gastos por el teletrabajo.

Algo parecido ocurre en España y justamente es esta vida sedentaria la que está haciendo que muchos se planteen a dónde van a viajar en cuanto puedan y que se trate de un destino seguro.  Sin lugar a duda, los Estados Unidos será una de las opciones preferidas para los viajeros con ganas de nuevas aventuras.

La autorización ESTA servirá para agilizar los viajes a Estados Unidos

Una de las grandes ventajas que ofrece Estados Unidos como destino turístico para los españoles es la autorización ESTA, que sirve en lugar de una visa tradicional que requiere de un trámite largo y complejo.  En cambio, la ESTA se puede tramitar online de manera muy sencilla y rápida, permite pasar 90 días como turista o en viaje de negocios y tiene una validez de 2 años.

En España, ESTA será una de las herramientas definitivas que ayudarán a renovar el turismo a los Estados Unidos, sumado a que, con una alta probabilidad, será uno de los países más seguros debido a la campaña masiva de vacunación que están emprendiendo.

Debemos hacer notar que actualmente los viajes turísticos a los Estados Unidos están prohibidos desde muchas regiones y países.  Si los contagios se reducen, es probable que la administración Biden comience a relajar sus restricciones, como ya se lo están pidiendo muchas empresas del sector.

Desde Nueva York hasta California, de costa a costa; o de Alaska a Texas, de extremo a extremo, este país norteamericano sigue ofreciendo espacios increíbles y una infraestructura turística envidiable para hacer un deseado viaje, especialmente después de los encierros y la falta de movilidad.  Estados Unidos ofrece tantas cosas a perfiles muy distintos de viajeros que será uno de los destinos preferidos por los trotamundos cuando hayamos vencido al COVID-19.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...