Viajando por el norte de India

Viajando por el norte de India

La India se extiende desde las orillas del Mar Arábico, hasta llegar a las faldas de los Himalayas y su historia es uno de los rasgos que más la caracteriza. Podrás recorrer las increíbles ruinas reales, los fuertes y palacios, los tempos y muchos otros lugares más. Desde ya te contamos, que por tratarse de un país tan amplio y variado, se pueden encontrar en él una interesante diversidad de religiones, idiomas, culturas y tradiciones. Es por esta razón, que se ha decidido iniciar nuestor viaje el día de hoy por la zona norte de la India.

¿Qué podemos encontrar en el norte de la India? A la ciudad sagrada de Varanasi, conocida también como Benares. Vale la pena mencionar que este lugar de más de 2,000 años de historia, hoy en día considerado como la capital cultural de la India, antiguamente era la capital del Reino que dirigía el Maharaja of Kashi.

Varanasi es un lugar que recibe miles de peregrinos con regularidad pues sobre ella se posan muchos templos budistas e hinduistas y celebran además muchas fiestas religiosas a orillas del río Ganges. Según los creyentes este es lugar donde fuerzas tan grandes como la muerte y la vida se encuentran unidas.

Otro de los lugares que te ofrece el norte de la India es Himachal Pradesh, un estado cerca del Tíbet que cuenta con nada menos que 56 mil kilómetros cuadrados de extensión. También tenemos la posibilidad de conocer Kashmir, un lugar de maravillosos lagos, paisajes y puestas de sol.

Vayamos ahora a conocer Punjab, conocida también con el nombre de Panyab. Se trata de un lugar con mucha historia y cultura, ubicado casi en la frontera con Pakistán. Por si no lo sabías, se trata de de uno de los lugares menos visitados de la India, no porque no cuenta con atracciones sino porque no es muy promocionado dentro de las guías de viajes.

Foto | jpereira_net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...