Viajando a través de las villas de las tribus de Namibia

Viajando a través de las villas de las tribus de Namibia

Namibia nunca dejará de sorprender al visitante con sus paisajes naturales y recorridos a través de uno de los lugares más entretenidos de toda África.

Son muchos los turistas que llegan hasta aquí para practicar turismo rural y conocer los pueblos y comunidades que aún hoy en día conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales. Uno de los pueblos más curiosos de todo el país son los Owangos que es una de las etnias más numerosas de la zona. Ellos se dedican a la ganadería y optan por vestir como lo hacían sus ancestros. Es decir no los verás lucir prendas actuales sino ropa artesanal, elaborada por ellos mismos. No pierdas la oportunidad de comprarles algún souvenir pues son excelentes artesanos que trabajan con maderas, cerámicas y cestería.

También podemos optar por conocer a los Himba, una etnia antigua de pastores semi-nómadas que también guardan los secretos de sus antepasados. Vale la pena mencionar que las mujeres de esta tribu se destacan por sus esculturales y esbeltos cuerpos, y son consideradas como las mujeres más bellas de todo el continente. Asimismo te interesará saber que utilizan peinados intrincados y adornos tradicionales para realzar aún más su belleza. No te sorprendas si las ves caminando con el torso desnudo y con faldas pequeñísimas pues es su forma peculiar de vivir. Para ubicar sus villas debemos viajar con dirección al noroeste del país.

Vale la pena mencionar que si nos animamos a visitar una tribu no podemos dejar de degustar su gastronomía tradicional, la cual preparan en base a los animales que cazan. Son muy destacables los platillos en base a pescados frescos, suculentas langostas y mariscos.

Foto | imolcho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...