Venecia: Monumentos y museos

Venecia: Monumentos y museos

El día de hoy viajaremos hacia Venecia, conocida como la ciudad de los canales, tierra del romanticismo y de los enamorados por excelencia, ubicada en Italia.

Venecia es un destino ideal para una luna de miel pues sus góndolas paseando a través de El Gran Canal mientras observamos una puesta de sol dan rienda suelta al amor.

Venecia además tiene una rica vida cultural que podemos notar en su arquitectura, monumentos y museos. Entre sus atractivos más importantes encontramos a la Plaza de San Marcos, que es una de las plazas más fotografiadas del mundo y es que en este sosegado espacio público podemos ver parejas caminando, y ancianos y niños ofreciendo de comer a las palomas, y es que hasta Napoleón quedó impresionado con su belleza nombrándola como la plaza más bella del continente. Pues bien, dentro de la plaza se posa la también célebre Basílica de San Marcos que es el templo católico más famoso e imponente de la ciudad.

También en la Plaza de San Marcos encontramos al Palacio Ducal también llamada como Palazzo Ducale, en donde encontraremos un museo interno. Te interesará saber que se trata de un gran monumento arquitectónico gótico que data del siglo IX y que es considerado como uno de los palacios de Europa más hermosos.

Si de cultura se trata no podemos dejar de conocer sus museos donde destacan el Museo Guggenheim de Venecia, el Museo Arqueológico, el Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo Histórico Naval y el Museo Cívico por mencionar algunos.

Ahora que ya conoces a los lugares más destacados de Venecia ¿Qué esperas para comprar tu billete de avión?

Foto | llamnudds

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...