Venecia, la ciudad flotante

venecia.jpg

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas por 800 puentes. Es un romántico laberinto de canales donde el visitante tiene la oportunidad de perderse pese a la gran marea de turistas que cada día del año inunda la ciudad italiana.

Para visitar Venecia con profundidad es suficiente con dejarse llevar sin rumbo fijo y pasearse por las callejuelas, puentes y muelles. Con un par de días es suficiente para conocer el lugar. Los lugares de máximo interés están bien señalizados y es fácil encontrarse casi por casualidad con todos los rincones de visita obligatoria.

Destaca especialmente la plaza de San Marcos, delimitada por edificios famosos como la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo (se puede subir para lograr la mejor vista de Venecia), el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, las Procuradurías Viejas y las Procuradurías Nuevas.



VeneciaAdemás de otros palacios, museos, numerosas iglesias y el barrio judío, son de destacar los puentes más emblemáticos de la ciudad, como el Puente de Rialto, el más antiguo de los tres que cruzan el Gran Canal, y el Puente de los Suspiros. Para hacer un paseo por los canales, además de la góndola (hay que regatear el precio), se puede optar por el vaporeto, con precios que parten de 5 euros el trayecto.

Antes de planear el viaje conviene no olvidar que en primavera y otoño tiene lugar la marea alta dos veces al día. La plaza de San Marcos se inunda de agua hasta tal punto que tienen que colocar pasarelas de madera sobre las que la gente tiene que andar en fila india.

La manera más barata de pasar la noche es alojarse en la población vecina de Mestre, situado a diez minutos en tren y a veinte en autobús. El transporte público es muy bueno y se puede comprar un billete de ida y vuelta por apenas unos tres euros. Sin embargo, no hay nada más preciado que gastarse más dinero y alquilar una habitación con vistas a los canales.

La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval que se caracteriza por las elaboradas máscaras con las que se cubren el rostro sus participantes. Además, la ciudad es conocida por el famoso festival internacional de cine y la bienal de arte.

Una curiosidad. Venecia es la única ciudad del mundo de cuyo nombre fue bautizado un país. Venezuela quiere decir pequeña venecia en italiano.

Fotos: Albert González Farran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...