Venden en eBay un pueblo de la Toscana

¿No sabes qué hacer este verano y tienes el bolsillo repleto de billetes? No lo dudes más y cómprate un pueblo de la Toscana. El primero, la pequeña aldea de Pratariccia, ya ha sido vendida en eBay. Por la minucia de 2,5 millones de euros.

¿No sabes qué hacer este verano y tienes el bolsillo repleto de billetes? ¿Odias las masificaciones, pero te agobia el aislamiento de tu isla privada? No lo dudes más y cómprate un pueblo de la Toscana. El primero, la pequeña aldea de Pratariccia, ya ha sido vendida en eBay. Por la minucia de 2,5 millones de euros.

Con 800 años de historia a sus espaldas, Pratariccia es un pequeño pueblo con esplendidas vistas al valle de Casentino. Se encuentra a solo 40 km de Florencia, rodeada de pueblos y castillos de origen medieval, y cuenta con un magnífico encanto rural pese a su abandono. Es el lugar perfecto paramontar una villa vacacional.

Aunque comprarlo no da derecho alguno sobre sus habitantes, porque no los hay. Patrariccia cayó en el abandono en los años 60, cuando sus habitantes más jóvenes emigraron, en su mayoría para trabajar en una fábrica cercana, y los más mayores fueron falleciendo. Ahora el lugar pertenece, dicen, a una orden religiosa que ha decidido revivirlo por esta peculiar vía.

La de este pueblo de la Toscana no es la primera ni la única iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en el mundo. Sin ir más lejos, hace poco se sorteaba mediante un concurso por SMS ni más ni menos que una isla paradisíaca en Madagascar. Así que estas prácticas están cada vez más de moda. Y aunque son cuestionables cuando se trata de bellos enclaves naturales, no lo son tanto cuando se trata de casos como el de Pratariccia.

En la Toscana hay cientos de pueblos en su misma situación, y muchos desarrolladores turísticos les tienen el ojo puesto por la oportunidad que pueden suponer a nivel económico. En nuestro país podría suceder algo parecido. Muchas aldeas de montaña abandonadas en los Pirineos o en los montes gallegos, o poblados de la vieja Castilla, podrían volver a la vida gracias a iniciativas de este tipo. ¿Qué os parecería?

Fuente: Turismito, Noticebrd.

Foto: Antonello Roma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...