Varsovia, Marsella y Roma, las ciudades más congestionadas de Europa

TomTom ha realizado un estudio sobre las ciudades más congestionadas de Europa en el primer trimestre de 2012. Varsovia, Marsella y Roma son las más congestionadas de Europa y Barcelona, Madrid y Valencia las más atascadas de nuestro país.

Además de guiarnos por donde no tenemos ni idea, la empresa TomTom ha realizado un estudio sobre la congestión de tráfico en las principales ciudades europeas durante los tres primeros meses de 2012.  Se trata de un informe que ha analizado 31 ciudades que tienen más de 800.00 habitantes y es uno de los más precisos del mundo en zonas urbanas.

Se basa en datos reales de tiempo de desplazamiento captados por los vehículos que viajan por todas las carreteras de la red vial. Se han efectuado más de cinco billones de mediciones y no para ya que aumenta cada día unos cinco mil millones más.

Varsovia, Marsella y Roma encabezan la lista con unos niveles de congestión del 42%, 41% y 34%, respectivamente. Son niveles extremadamente altos contando con que la medición general de las ciudades europeas ronda el 24%, cosa que significa que los tiempos de viaje aumentan un 24% en comparación con un día fluido de tráfico.

Las cifras de congestión del resto del ranking son las siguientes: Bruselas, 34%; Paris, 32%;  Dublin, 30%; Bradford – Leeds, 28%; Londres, 27%; Estocolmo, 27%; y Hamburgo, 27%. En las 31 ciudades analizadas, son tres las españolas que podemos encontrar: Barcelona, en el puesto 21 con un 21% de congestión; Madrid, la 27ª, con un 16%; y Valencia, la penúltima, con un 14%.

En palabras de Harold Goddijn, Director General de TomTom: “con los años y la ayuda de todos nuestros clientes, hemos podido crear la base de datos más grande y precisa del mundo en cuando a tiempos de desplazamiento. Cuando combinamos esta base de datos con nuestra información detallada del tráfico en tiempo real y la tecnología que genera la ruta más eficiente, no sólo podemos fijar exactamente el lugar en el que se encuentran los atascos, sino que somos capaces de reconducir a los conductores por vías alternativas no congestionadas, minimizando de esta manera el tiempo en cada desplazamiento”.

En lo que respecta al mayor aumento de tráfico con unos tiempos en la disminución de la velocidad significativa, Bradford-Leeds, en Reino Unido ha registrado la mayor cifra. En Múnich, Berlín y Viena aumentan también los niveles de congestión respecto a 2011 y por el contrario Lisboa, Berna, Ámsterdam, Milán y Roma, han reducido los atascos en relación con el mismo periódico del año pasado.

Unos resultados a los que debemos de dar las gracias a TomTom. Gracias por poder evitar aquellos viajes en los que un familiar, un amigo o tu pareja te pone de los nervios por, precisamente, su carencia de paciencia ante posibles atascos. Todo un alivio para conductores estresados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...