Valencia fomentará el turismo local con descuentos

El bono turístico intentará solucionar los problemas de la Comunidad Valenciana y fomentar el turismo local.

Parece que finalmente España tiene la intención de seguir el camino por el que anteriormente han optado otros países con el objetivo de fomentar el turismo local. A la vista de que no llegan turistas del extranjero y que nuestra nación depende en gran medida del turismo, al final se ha decidido poner remedio a la situación actual anunciando una campaña por la cual se intentará fomentar el turismo local.

Por ahora sabemos que comienza en la Comunidad Valenciana, pero es posible que se replique en otras de las partes del país. Consiste en lograr animar a los ciudadanos para que viajen dentro de la comunidad, que disfruten de viajes de fin de semana y de experiencias breves, pero intensas, que les permitan desconectar del día a día y llegar a conocer mejor su comunidad.

El bono turístico preparado para los valencianos llegará hasta los 600 euros de descuento por persona en una serie de bonificaciones que se ofertan con hasta un 70% de rebaja. Podremos beneficiarnos de estos descuentos en alojamientos, reservas en agencias de viajes y es posible que también en restauración, si bien faltan concretar la mayor parte de los detalles de cómo se organizará.

Para llevar a cabo esta ambiciosa campaña de fomento del turismo local, el gobierno ha preparado un presupuesto de 200 millones de euros. Suponemos que con estos fondos habrá más que suficiente para que una gran cantidad de personas se puedan beneficiar de los descuentos y que puedan reservar alojamiento de forma más económica, transporte e incluso pagar a mejor precio las entradas a museos o centros de ocio.

En principio las empresas que ofrecen alojamientos y otras propuestas turísticas online no deberían tardar demasiado antes de comenzar a introducir la campaña en sus listados. También lo harán las agencias de viajes tradicionales, pero a la vista de la época en la que nos encontramos posiblemente la consulta online tendrá más soporte. Al menos eso es lo que ha ocurrido en lugares como Francia o Japón, donde las campañas de fomento turístico que se han estrenado han llegado a tener una gran popularidad.

No obstante, no se puede decir que España no haya reaccionado tarde, puesto que ha dejado pasar el verano y los profesionales del sector del turismo están sufriendo de una forma notable. Al menos la campaña del bono turístico debería ayudar a que la Navidad sea un poco más positiva para los profesionales de hoteles, transporte y restaurantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...